21 de junio de 2017

Entretenimiento

Así es el avión más grande del mundo

Si pensó que nada podía superar el tamaño de un Airbus A380 —el avión comercial más grande que hay— le presentamos el impresionante Stratolaunch, una aeronave que puede hasta poner cohetes en órbita. Pase y conózcala.

Por: SoHo.co
Stratolaunch Systems Corp. | Foto: Stratolaunch Systems Corp.

Hace unos días fue presentado por primera vez al público el imponente Stratolaunch, un super avión de una compañía bajo el mismo nombre y fundada en 2011, por el millonario y co creador de Microsoft, Paul Allen. La presentación sucedió en el puerto aéreo de Mojave, al sur de California, Estados Unidos, y la impresionante estructura dejó a más de uno boquiabierto. Y con toda razón: el Stratolaunch es el avión más grande que jamás se haya fabricado. (Sexo, popó, emergencias y otros cosas que suceden en los aviones)

Apenas usted lo ve, va a pensar que son dos aviones dentro de uno porque cuenta con dos cabinas totalmente separadas. Pero la realidad es que las une su inmensa ala de 117 metros de largo. Para que entienda: eso es más largo que un campo profesional de fútbol. Además mide 15 metros de alto, pesa 227 toneladas, tiene 28 ruedas y necesita seis motores de Boeing 747 para volar. Todas cifras record para un avión que espera funcionar por completo a principios de 2019.

¿La mala noticia? Por el momento el Stratolaunch no ha sido pensado para uso comercial sino que tiene como propósito ayudar y facilitar las exploraciones espaciales. Por eso, su principal función —gracias a su tamaño y capacidad— será poner en órbita naves espaciales y satélites. Piénselo como una enorme grúa para cohetes. (¿El más cómodo? ¿El más seguro? Este es el mejor asiento en un avión)

Esto garantizará que los costos de combustible sean mucho menores y que las misiones espaciales sean mucho más exitosas minimizando riesgos que hay al momento de un lanzamiento. Pero para lograr semejante hito, este enorme tanque necesita que sus motores lo lleven a una altura de más de 10.500 metros y una pista de despegue de 3.800 metros como mínimo. En Colombia actualmente no existe ninguna pista de esa longitud.

Los cohetes —pueden cargarse hasta tres dependiendo del peso— irán asegurados entre los dos fuselajes y cuando el Stratolaunch alcance la altitud optima, simplemente deberán ser expulsados como cualquier lanzamiento que ocurre en la tierra. (Consejos para conseguir un ascenso a primera clase)

Aunque apenas fue presentado hace unos días, el Stratolaunch ya cuenta con la colaboración de ingenieros de la NASA para asegurar que su funcionamiento sea el correcto. La impresionante nave ya fue guardada en su hangar —que tiene andamios de hasta tres pisos— y, aunque tendrá más pruebas en tierra, la podremos volver a ver hasta 2019 cuando se espera que despegue por primera vez.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.