75º
Ron 151 (Bermudes)
Es la tapa: 75 por ciento de contenido alcohólico. ¿Algo más que decir? Sí. Los malabaristas de circo lo usan para escupir sus fuegos en vez de
gasolina.

47º
Ginebra (Beefeater)
Candela pura, es uno de los tragos más fuertes. El buen bebedor de ginebra no es el que más toma sino el que más la disfruta.

43º
Whisky (Buchanan’s)
Los catadores escoceses dicen que el whisky se debe tomar puro. El hielo o la soda pueden “estropearlo”, pero sirven para apaciguar su alto nivel alcohólico.

41º
Vodka (Absolut)
Bien mezclado y dosificado es ideal para desinhibirse, pero quien se pase de la raya debe afrontar las consecuencias. No produce tufo. Gran ventaja.

40º
Grappa (Giulia)
¿Aguardiente italiano? Hecha de uvas, es fuerte y concentrada. Poco consumida en Suramérica. Una verdadera lástima.

40º
Cognac (Hennessy)
Algunos lo toman en copa generosa con su respectivo habano, después de un banquete memorable. Se complica la cosa.

39º
Tequila (Sauza)
Es el primer escalón hacia el infierno. ¿O hacia el cielo? Su 39 por ciento lo convierte en compañero de cuidado. Los mexicanos lo recomiendan para la gripa.
30º
Aguardiente (Néctar)
Ha sido considerado uno de los tragos más fuertes, pero sus 30 grados lo sitúan en aguas medias. Hace daño, claro, por el modo en que se ingiere: ¡fondo blanco, papá!

12º
Vino tinto (Marqués del Riscal)
Ligero y agradable, tiende a relajar y adormilar un poco. Unas copitas generosas no le hacen daño a nadie. No se confíe.


Cerveza (Heineken)
La cerveza es un trago suave, con contenido alcohólico que en promedio apenas alcanza el 6 por ciento. Decir que se emborrachó con cerveza suena a hígado de hada madrina.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.