Tranquilo, aunque la mayoría de sus amigos en Facebook hayan hecho comentarios analizando el Super Bowl. Lo más normal es que usted no haya entendido nada de lo que pasó durante uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos.

Vea también: 10 comerciales de los Juegos Olímpicos Río 2016 que tiene que ver

Algo de lo que sí debería estar enterado es de los mejores comerciales que se presentaron el domingo. No es un tema menor, las marcas pueden llegar a pagar hasta cinco millones de dólares (14.500 millones de pesos) para que su comercial aparezca 30 segundos durante el evento.

Como era de esperarse la inspiración de varios de los comerciales salió de las polémicas propuestas de Donald Trump sobre la política migratoria. Pero hay absolutamente de todo. Así que lo dejamos con este listado que lo hará reir, reflexionar y, por qué no, hasta llorar.

84 Lumber

La empresa de materiales de construcción logró hacer uno de los comerciales más comentados de evento. En él muestra a una madre y su hija, ambas mexicanas, que hacen hasta lo imposible para llegar a Estados Unidos. Al encontrarse con el muro encuentran una puerta y el mensaje "La voluntad de tener éxito siempre es bienvenida aquí". Esta es la versión larga que no fue transmitida por ser "demasiado polémica".

Coca-Cola

Obviamente no podía faltar una de las marcas que se han destacado por sus comerciales. Esta vez el gigante de las gaseosas envió un mensaje sobre el valor de la diversidad en el mundo que a muchos dejó con la boca abierta:

Audi

La marca de carros se inclinó por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Un sentimental video que ha llegado al corazón de más de uno.

También le puede interesar: El desnudo que le puede costar la presidencia a Trump

Mr. Clean

Este comercial sacó cualquier cantidad de risas. Si usted es un hombre de lavar y planchar seguro se volverá a sentir sexi cada vez que coja la escoba. Vea el comercial y entenderá por qué lo decimos.

Kia

Luchar por el medio ambiente es un deber de todos. Kia sabe que no es fácil y por eso hizo un homenaje con un comercial muy divertido.

Skittles

Si usted es de la generación que tuvo que lanzar piedritas a la ventana de su primera novia para poderla ver, seguro se sentirá identificado con este video.

GoDaddy

La empresa que vende espacios para que usted tengsa su propia página web hizo un comercial diferente a lo que venía haciendo y logró que la gente hablara de él.

Snicker

La marca de chocolates revivió las películas de vaqueros para hacer este desastre que nos encantó:

AirBnB

Las aplicaciones móviles también tienen su representante en este listado y con este video expreseron su postura frente a la presidencia de Donald Trump

Budweiser

La marca de cerveza también se pronunció a favor de la inmigración como una fuerza vital para salir adelante

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.