Tenemos que aceptar que no es un nombre fácil, pero podemos asegurarle que se lo va a aprender rápido y nunca se le va a olvidar. Para un occidental, Kizashi suena a todo, pero su significado no es poca cosa. “La señal de algo grande por venir” es lo que quiere decir, y hay que aceptar que pocas veces existió un carro con un nombre tan bien puesto.

Desde Suzuki aseguran que es el mejor carro que han hecho, una afirmación para nada al azar. Al contrario, cuando una marca lleva más de 100 años en el mercado (104 exactamente) y más de 50 millones de unidades vendidas, sabe de lo que habla.

El Kizashi logra lo que pocos carros en el mundo pueden hacer, y no nos referimos a que cuente con control de arranque en pendiente, carrocería con absorción de impactos y sistema de limpieza de faros; le garantizamos que le va a quedar difícil hallar otra máquina donde se combinen seguridad, sofisticación y potencia, tres características que, combinadas en su justa medida, hacen levantar cabezas (en especial la de las mujeres, si le interesa saber).

Y como las mujeres, este hijo mimado de Suzuki enamora a primera vista por su belleza. Luego descubre uno que, más que una bonita fachada, está lleno de detalles que conquistan. Seis velocidades (mismo número de airbags porque, además de que se sienta bien, no queremos que nada malo le pase). Todo esto montado en una máquina de 2.4 litros y 16 válvulas y equipadas con los juguetes que nos gustan: control del computador desde el timón, Control de radio en el timón y otras particularidades  para que usted quede como el mejor de los conductores. Pero el Kizashi es más, mucho más: toda una caja de sorpresa que no se las vamos a decir porque no queremos arruinarle la experiencia de conducir uno. Solo queremos agregar que hay dos versiones para que escoja, el SDT y el SDLX, y que es distribuido (y garantizado) por Derco.

Cada cosa tiene su nombre, cada nombre transmite algo, y en este sedán deportivo de lujo estas premisas rozan la perfección. En efecto, algo grande está por venir: usted, un Kizashi y todo un camino por recorrer.

Ficha técnica
Suzuki Kizashi


Cilindraje: 2.393 CC.
Potencia máxima: 175@6500.

Torque máximo: 230@4000.

Peso (vacío): 1.485 kgs.

Capacidad del baúl: 461 litros (con asientos levantados).
Tanque de gasolina: 16,6 galones.
Airbags: dos delanteros, dos laterales y dos de cortina.

Colores disponibles: blanco perla, plata, plata premium, gris perla, gris oscuro, negro.  

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.