Quiero poner en conocimiento, la falta que se está cometiendo en almacenes EXITO S.A. reiteradamente; están incurriendo en la falla de no entregar en su totalidad el cambio o "vueltas" completas después de una determinada compra.

Esto no es ningún caso específico porque lo hacen con TODO EL MUNDO, el video que adjunté es una prueba de ello, el día 28 de Enero del presente año, nuevamente me acerqué al EXITO GRAN ESTACIÓN para comprar un producto, éste tenía un costo de $770 (conservo la factura de la compra con migo), le dí un billete de $1000 y me devolvió únicamente $200 (en el video aparecen 2 monedas de $100).

Uno llegaría a pensar que es una bobada pelear por $30 insignificantes pesos; pero uno también piensa que con seguridad eso lo hacen con la mayoría de la gente, ¿por qué lo hacen si esta falta es penalizada por la SUPER INTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO?, ¿no les basta con las ganancias astronómicas que generan año tras año?, ¿cuánto más están ganando por concepto de malos cambios o "vueltas?, ¿falta más control y vigilancia de la SUPER ante estos establecimientos?.

Claramente esto es una violación a los derechos de los consumidores ya que por ORDEN de la SUPER "todo establecimiento debe contar con las denominaciones necesarias para dar al consumidor el cambio o "vueltas" CORRECTAS y, en ningún caso, el cambio podrá ser inferior al que arroje la cuenta." El caso ya lo puse en conocimiento ante la SUPER, y quedó registrado con el número 08-007582 ante el departamento de Investigaciones.
Pongo en conocimiento la violación a los derechos del consumidor por parte de la cadena de almacenes EXITO, quedo en espera de pronta respuesta ante ustedes.


Carlos Ricardo García
C.C. 80.228.075 de Bogotá



PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.