Tal vez este invento ruso no dirá “hasta la vista baby” como lo hacía el robot interpretado por Arnold Schwarzenegger. Pero está equipado con todas las capacidades para disparar, manejar un tanque de guerra y hasta para arrastrarse mientras dispara. (Sexo y matrimonio con robots será pronto una realidad)

Los creadores lo han llamado Fedor (siglas de Final Experimental Demonstration Object Research) y ya impresiona al mundo de la robótica. Se espera que en 2021 el androide llegue a pilotear una nave rusa.

Fedor fue presentado al mundo por medio de un video en la cuenta de Twitter del vicepresidente de gobierno de Rusia, Dmitry Rogozin. “Robots militares rusos - los chicos con un carácter de hierro” dice el señor Dmitry para presentar al increíble Fedor.

No se preocupe, no es que un robot de estos lo vaya a requisar en la calle –o al menos no aún-. Según explicaron las autoridades rusas, Fedor hace parte de un proyecto que busca llevar robots al espacio para apoyar a los astronautas en sus misiones exploratorias. (10 gadgets absolutamente inútiles)

Entre otras cosas, Fedor sabe caminar perfectamente, usar llaves, apagar incendios, realizar perforaciones y usar herramientas de construcción, incluso puede utilizar motosierra.

Y no es lo único, el robot también puede controlarse mediante un traje que le envía los movimientos para que el androide imite a la persona que lleva puesto. (La chaqueta del futuro con la que puede controlar su celular)

Una de las imágenes que más ha impresionado a los amantes del mundo de la robótica es la capacidad que tiene Fedor para disparar con dos pistolas al mismo tiempo con absoluta precisión. Aunque sus creadores han insistido en que ese no es el principal objetivo del proyecto.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.