18 de agosto de 2015

Lista

9 términos golfísticos que usted debería aprenderse

Si este deporte le interesa pero no tiene ni idea al respecto, le damos un glosario de términos que lo ayudarán, por lo menos, a hablar del tema sin decir burradas.

Por: Santiago Rivas, golfista profesional
Términos golfísticos que usted debería aprenderse.

1. Swing: no es el ritmo que usted tiene para tirar paso, no se confunda. Este es el famoso giro para pegarle a la bola: el que usted ve en las fotos, el que termina con un pie en punta. Parece fácil, pero es todo un arte: en este movimiento uno usa 124 músculos al tiempo.

2. Partners: así se les dice a los compañeros de juego; haga de cuenta, sus panas dentro del campo. También le sirve para llamar a alguien si no se sabe su nombre: ¡ey, partner!

3. Hook: más conocido como gancho, es cuando la bola sale con una curvatura excesiva hacia la izquierda (si usted es diestro) o hacia la derecha (si es zurdo).

4. Hank: este término se usa cuando la bola impacta en el tacón del palo (donde entra la varilla) y sale disparada hacia un lado. Le hará perder varios puntos y ganar muchas burlas.

5. Aire: el descache mayor, de esos que uno quiere negar de por vida: es cuando el jugador hace un swing con la intención de pegarle a la bola y no la toca.

6. Sapo o sapito: se da cuando falla el cálculo al golpear, el palo se entierra detrás de la bola, y esta solo da un pequeño salto. Los buenos jugadores usualmente logran seguir la regla “péguele bola-piso”: primero se le da a la bola y luego, al piso.

7. Drive: es el golpe de arranque en la salida de un hoyo. Para hacerlo, usted debe utilizar el palo “driver”, que está marcado con el número 1 y es con el que la bola alcanza más distancia.

8. Handicap: es su promedio como jugador amateur y se mide por los golpes de más que usted realizó en el campo. Por ejemplo, si el campo es de 72 golpes y usted hizo 80 (ocho más), su handicap es de 8.


9. Hoyo en uno:
la mejor jugada que puede hacer. Consiste en meter la bola de un solo golpe al hoyo. Normalmente se da en los par 3 (hoyos de tres tiros), en los que es más fácil llegar al green con uno solo golpe. La mala noticia es que si lo mete, le toca pagar la cuenta de todos los que estén con usted: tirar la casa por la ventana, con whisky incluido.

Contenido Relacionado

Lista

10 cosas que tiene que saber del Leicester City

No hay Manchester, Liverpool o Arsenal que valga. El equipo que le ha dado sopa y seco esta temporada a los mejores en I...

Lista

Los 5 apodos más absurdos del fútbol colombiano

No es una novedad que los futbolistas colombianos tengan apodos y la lista es interminable. Sin embargo estos están fuer...

Lista

9 términos golfísticos que usted debería aprenderse

Si este deporte le interesa pero no tiene ni idea al respecto, le damos un glosario de términos que lo ayudarán, por lo ...