PALENKE SOUL TRIBE

PALENKE VS. PALENKE
MILLENIUM
Lo primero es decir que este palenque con k exhibe sus virtudes desde Los Ángeles, y que blancos son sus tres ángeles custodios: Erazo, Borda y Zuluaga. Aunque los músicos se parecen más a los españoles que traicionaron a Biohó que a cualquier palenquero que se precie de tal, ofrecen un sonido electrónico con mucho de aquí y algo de ese allá al que solo se entra con visa. Mezclas con música de sangres mezcladas.
****
ISMAEL SERRANO
TODO EMPIEZA Y ACABA EN TI
UNIVERSAL
En su blog, Serrano escribió sobre este nuevo CD: “Me miro las manos y parecen ramas de olivo. Intuyo los callos en las yemas de mi mano izquierda, la que acaricia el traste. Mis uñas, como siempre, maltratadas. La línea de la vida y del destino, todas llevan a ti”. Palabras que saben a qué oídos meterse, los de los admiradores de este cantautor-poeta-no-necesariamente-protesta. Un tipo culto de culto.
****
HECHO A MANO
MONSIEUR PERINÉ
SELECTO
Mucho de humor, y de “espejo” de otros ritmos, hay en el sonido del grupo Monsieur Periné, que se ha convertido en figura de primera (como sucede ahora) sin tener un álbum entre manos. El primero, este, se llama Hecho a mano y se apellida Suin a la colombiana. Suin es una forma de decir que algo tiene sabor, ritmo y estilo. Y este grupo lo tiene, con la cálida voz de Catalina García quien, dicho sea de paso, está muy bien de “repertorio”.
****
YELLOW SUBMARINE
THE BEATLES
CAPITOL
Requetetrampa. ¿Qué hace un blu-ray en esta sección? Digamos que el blu-ray es un disco que incluye música. Aquí está Yellow Submarine, la película animada de los Beatles (que no fue de ellos, porque casi ni bolas le pararon al proyecto en 1968), restaurada cuadro a cuadro en alta definición con sonido 5.1 DTS, con el tráiler original, un minidocumental sobre cómo se hizo la cinta, librillo interior y reproducción miniatura del afiche original. Préndase algo para verla… préndase, por ejemplo, el televisor.
*****
KRÖNÖS
UNA HISTORIA MÁS
INDEPENDIENTE
Verdaderos mitos del rock nacional, los integrantes de Krönös son producto de una época ochentera en la que no necesariamente todo el mundo adoraba de rodillas a MTV (nacieron un par de años después que Kraken). De la línea original solo queda el guitarrista David Corkidi y no está ya la que fue su voz más famosa, la de Jorge Fresquet, pero el grupo suena sólido, con guitarras fuertes y una saludable terquedad musical.
****
LISTA
 
Playlist para hacer spinning
La actriz Cristina Umaña tiene su propio gimnasio: Sweet Lemon. Y allí no para de hacer spinning, un deporte que seguramente usted también practica. ¿Quiere saber lo que ella oye mientras corre?
Por Cristina Umaña
1. Rapture, Lio
2. Its on You, MC Sar & Real McCoy
3. Time of Our Lives, Paul Van Dyk
4. Feel so Close, Calvin Harris
5. Call Me Maybe, Carly Rae Jepsen
6. Good Time, Owl City & Carly Rae Jepsen
7.Where Have You Been,Rihanna 
8. Lights, Ellie Goulding
9. Titanium, David Guetta & Sia
10. Infinity, Guru Josh Project
11. Without You, David Guetta & Usher
12. Payphone, Maroon 5 feat. Wiz Khalifa
13. The Boys of Summer, DJ Sammy
14. Sun is Up, Inna
15. I Believe, Blessid Union of Souls
16. Just the Way You Are, Bruno Mars
17. Where is the Love, The Black Eyed Peas
18. Just Can’t Get Enough, The Black Eyed Peas
19. Kids, MGMT
20. Somebody That I Used to Know, Gotye

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.