13 de abril de 2007

Todos para uno

Todos para uno, 524

Una persona en Londres puede ver la misma campaña publicitaria de Old Parr que alguien en Bogotá,

Tokio, Caracas o en cualquier país donde el whisky tiene presencia. La campaña, llamada Convicciones puras, tuvo su origen en Colombia y necesitó más de un año, un sinnúmero de presentaciones y aprobaciones previas y ocho cabezas para hacerse realidad. Ni el más optimista miembro del equipo hubiera pensado que su creación —originalmente para Colombia— se tomaría al mundo por sorpresa. Casi como equipo de fútbol tenemos a los responsables. Atrás, de izquierda a derecha: Camilo Plazas, director de cuenta de Leo Burnett; Juan Sergio Valcárcel, gerente de mercadeo de Diageo Colombia, y Philippe Brechot, gerente general de Diageo Colombia. Adelante: Nicolás Peña, creativo Leo Burnett; Victoria Buitrago, gerente de marca Old Parr; María Elvira Guerra, directora de cuenta Leo Burnett; Andrea Benito, ejecutiva de cuenta, y Ana María López, gerente de investigación y mercado de Diageo Colombia. Entre muchos, algo se traen entre manos.