Director: Carlos Moreno. Protagonistas: Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez, Harold de Vasten. La historia: Un campesino se levanta a trabajar un domingo, día de elecciones, y descubre que alguien dejó la noche anterior un montón de cadáveres en su parcela. Busca ayuda en la Policía y con el alcalde, pero no será tan fácil deshacerse de esos muertos. Qué esperar: Una buena película, con mucho humor negro, de un director que sigue mostrando su talento. Detrás de cámaras: Carlos Moreno estrenará este año su tercera película: El cartel, la versión cinematográfica de la serie de televisión. Una frase: “Desde hace rato andan con ese cuento de las desapariciones”.

En un mundo mejor
Director: Susanne Bier. Protagonistas: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Markus Rygaard. La historia: Dos familias se ven entrelazadas gracias a la amistad de sus dos hijos, que viven a la defensiva con el mundo. Qué esperar: La ganadora del premio Óscar a Mejor Película Extranjera en 2011 es un drama que, de principio a fin, mantiene al espectador en vilo por lo que parece un callejón sin salida. Detrás de cámaras: En el funeral de la madre de uno de los niños, él lee una historia en voz alta: se trata de un cuento de Hans Christian Andersen. Una frase: “Los adultos parecen niños cuando mueren”.

Lazos de sangre
Director: Debra Granik. Protagonistas: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Garret Dillahunt.
La historia: Una joven de 17 años, a cargo de sus dos hermanos, debe buscar a su papá a pesar de que todo parece confabularse para que nunca lo logre. Qué esperar: Una gran película de suspenso que saca a relucir la gran actuación de Jennifer Lawrence. Detrás de cámaras: Aparte de los protagonistas, la mayoría son actores naturales. Una frase: “Debes dejar de tener miedo a muchas cosas”.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.