Ron
Lo conocemos a través de cocteles como el daiquirí, el mojito y el cuba libre, pero en el Caribe suele tomarse puro. Los cubanos y jamaiquinos lo beben como shot (a temperatura ambiente) o en vasos tipo old fashioned con bastante hielo. Tomarlo puro permite apreciar el agradable sabor de la melaza de caña con que es elaborado.

Sambuca
La fruta del zambuco da origen a este aguardiente anisado producido en Italia. Tiene propiedades digestivas por lo que suele tomarse después de las comidas y queda muy bien si se sirve acompañado por tres granos de café tostado. Puede ser flameado en el vaso o, si prefiere, puede prenderle fuego directamente en su boca.

Lychee
SoHo acaba de llegar al país procedente de Francia y es una bebida extraída del fruto asiático del lychee. Tiene un porcentaje de alcohol del 24 por ciento y su sabor es fresco y dulce. Puede tomarse bien frío a modo de shot o como coctel, mezclándolo con jugo de algún cítrico y mucho hielo. En una mano la copa y en la otra una revista SoHo: no falla.

Sake
El volumen alcohólico aproximado de este trago nacido del arroz es 15 por ciento y puede servirse tanto frío como caliente, siempre y cuando se haga en sukazukis (unos vasos pequeños de cerámica). Es perfecto para acompañar platos condimentados y cualquier variedad de pescados y mariscos.

Tequila
Primero sal en la boca, después el trago y finalmente una rodaja de limón. Si odia los sabores ácidos, pruébelo entonces a modo de Tequila Muppet: llene la mitad de un vaso para shots con tequila y la otra mitad con Sprite o 7Up. Agite muy bien, cubriendo con la palma de la mano, y ¡adentro!

Bourbon
El whisky de maíz producido en los Estados Unidos se caracteriza por su fuerte aroma a vainilla, adquirido durante su maduración en barriles de roble quemado, y su sabor es bastante fuerte. Aunque el bourbon se emplea en la preparación de varios cocteles, se bebe por lo general a modo de shot doble.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.