1. Super Mario World: En este juego Mario y Luigi debían salvar ‘Dinosaur Land’ y a la princesa Toadstool de Bowser. Se estrenó en 1990 y esta fue la primera vez que Mario podía conseguir la “Cape Feather” que se activa cuando Yoshi le entrega una pluma al plomero y este podía volar.

Lea también: 7 Videojuegos con escenas de sexo

2. Circus Charlie: En el videojuego de Konami, lanzado en 1984, el jugador debía atravesar seis escenarios diferentes (anillos de fuego, caminaje sobre una cuerda floja, caminaje sobre pelotas, montar un caballo y el trapecio).

3. Ice Climber: Uno de los clásicos de Nintendo desarrollado en 1984 y estrenado un año después. Basicamente usted debía romper unos bloques de hielo para escalar y llegar a la cima sin caérse y evitando a los animales que se encontraba en el camino.

4. Contra: Uno de los videojuegos de acción clásicos. Fue estrenado en 1987. La historia era que en el año 2631 una organización terrorista de alienigenas que pretende dominar al mundo. Y usted, como solodadode la unidad Contra, debía evitarlo.

5. GoldenEye: Publicado en 1997 fue el primer videojuego basado en una película (GoldenEye 007). Además de ser pionero en lograr que varios jugadores participaran a la vez.

6. Doom: El jugador es el único ser humano sobreviviente a una invasión zombie. Fue estrenado en 1993.

7. Dinocrisis: El clásico de los 90 fue uno de los juegos más vendidos de la década. En pocas palabras, usted debía escapar de los dinosaurios que habían llegado de otra era.

8. Pro Skater: Disponible para PlayStation, Nitendo 64, Dreamcast y Game Boy Color, el videojuego se basó en la gran estrella de skate: Tony Hawk. Fue uno de los grandes éxitos del 2000 y logró que muchos quisieran aprender a maniobrar las tablas.

9.  Duck Hunt: No lo niegue, usted también intentó dispararle al perro que se le burlaba cuando no lograba capturar algún pato. El principal atractivo de este juego era la pistola con la que usted apuntaba al televisor y cazaba patos.

10. Top Gear: Si en ocaciones le da por manejar como un loco, sin duda, es culpa de este juego de carreras que se lanzó en 1992. Podía jugarse simultaneamente entre dos jugadores.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.