Para ubicarse
AroundMe

Lo primero que usted debe hacer apenas llega a una ciudad desconocida es saber dónde están las cosas básicas que necesita: hoteles, bares, cajeros, hospitales, museos... Esta aplicación le dice todo lo que está cerca de usted y se lo organiza por categorías.

Para moverse
Moovit

Le explica cómo llegar, a pie o en transporte público, a los lugares que quiere visitar en más de 500 ciudades. Además de sugerirle diferentes trayectos, también le da datos exactos, según el día y la hora, de recorridos y paraderos de buses, metros y trenes.

Para comunicarse
Google Translate

No solo traduce texto, sino también voces y fotos. Sí: usted graba lo que otra persona le dice o le toma una foto a un letrero o a una señal de tránsito, y esta app se lo explica en español. Funciona para 90 idiomas y puede descargar paquetes para usarla sin conexión.

Para cambiar plata
XE Currency

Le ayuda a saber el cambio exacto de todas las divisas del mundo. En caso de que no tenga conexión, conserva los últimos datos para hacer cálculos offline. Y aunque le bota cifras de la economía mundial, es clarísima para la gente que solo quiere saber cuánto pagaría en pesos.

Para no hacer tour en bus de dos pisos
Field Trip

Le ayuda a encontrar planes “secretos” y lugares “ocultos”, para que haga algo diferente a lo de siempre o lo que todo el mundo hace. Y si usted pasa por uno de sus lugares y no se da cuenta, le manda una notificación. Puede calificar cada visita y recomendar nuevos sitios.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.