El Agave Azul
La dinámica:
Cuando usted llega al Agave Azul lo único que le preguntan es si es alérgico o si hay algo que no coma. Después de eso, todo es sorpresa, y para bien. Le empezarán a llegar a la mesa, primero, unos platos ligeros como guacamole con tortillas o ceviche y, luego, los fuertes, que pueden ser a base de carne de res o de cerdo, pavo o pato, los dos últimos con menos frecuencia.

Los ingredientes:
La dueña del restaurante viaja una vez al año a México y se va por entre las tiendas escogiendo los mejores chiles, hierbas y el famoso huitlacoche, un hongo comestible, parásito del maíz, con el que rellena los dumplings, una especie de empanadas. Los ingredientes que consiguen en el país son igualmente escogidos con lupa, pues en este restaurante no se ahorra a la hora de comprar los mejores.

Prepare el bolsillo:
Las entradas valen $16.900 y los fuertes $34.900. Los cocteles oscilan entre $18.900 y $29.900

El trago:
Los margaritas son la especialidad, hay nueve variedades, todas muy recomendadas para acompañar la comida. También ofrecen tequila, 100 % agave azul, y si usted prefiere otra cosa encontrará una variedad de ginebra, whisky, ron y cerveza.

Un plato fuerte:
Birria al estilo Jalisco es un asado de tira cocinado durante ocho horas en una salsa de chiles, hierbas y especias, acompañado de tortillas de maíz, cebolla con orégano de Yucatán, limón y salsa verde.

Un coctel:
Margarita de pepino con chile de árbol $18.900. Ojo, es picante para machos.

Dirección:
Cra. 3A n.° 26B-52

Teléfono:
5602702.

Se recomienda hacer reserva.



CO/KLAAS

Dirección:
Cl. 77A n.° 12-26Co:

Aunque el restaurante se llama Co, de compañía porque la idea es que los platos se compartan, muchos lo conocen como Klaas, el nombre de su dueño, un chef belga que llegó hace cuatro años a Colombia y desde hace tres tiene este restaurante, en el que no hay carta para que la gente no se case con un mismo plato, como suele suceder. Por eso, cada día se preparan cinco platos, todos cuidados como si fueran la última cena.

Qué va a encontrar:
Comida europea, especialmente belga, francesa, española y mediterránea. Entre los platos recurrentes están, por ejemplo, el coq au vin o pollo al vino y el estofado belga, que lleva chocolate, canela, ciruelas pasas y cerveza.

Un plus:
Todo se prepara, de ceros, en casa. Desde los panes y las pastas, hasta el queso ricota y mascarpone o los tapenades y terrinas.

Precios:
Las entradas están entre $15.000 y $20.000 y los fuertes entre $25.000 y $35.000, todo depende del plato. Estos precios pueden variar si se prepara una receta muy especial, con ingredientes caros, como los huevos de codorniz rellenos.

Próximamente:
En enero abre un almacén, dentro del restaurante, para que usted pueda llevarse los panes, yogures, quesos y salsas, entre otros.

Una entrada:
El pulpo. Viene en una cama de aceituna y está acompañado de tortilla española y pimentón. Cruce los dedos para que le toque el día que vaya.



L’APERITIVO MILANO

El concepto:
Aunque L’Aperitivo tiene todas las características de un restaurante, para Gianlucai di Leo, su dueño, se trata de un bar al estilo italiano: un lugar al que uno puede ir desde muy temprano a tomarse un café o por la noche a disfrutar de un trago y en cualquier momento a comer algo rico.

Especialidades:
Por supuesto, la lasaña, los raviolis y los espaguetis. Entre las entradas, los antipastos y los encurtidos preparados en casa. Una vez cada dos semanas ofrecen ostras.

Consejo:
Déjese aconsejar, valga la redundancia. Los hermanos Di Leo preparan tres o cuatro platos al día para que usted tenga de dónde escoger. Además, saben de vinos, así que le pueden recomendar el maridaje perfecto con cada uno de sus platos.

Prepare el bolsillo:
Dependiendo del menú del día, una entrada puede estar entre $10.000 y $25.000, un plato fuerte entre $18.000 y $25.000 y una ensalada entre $13.000 y $25.000.

Un plato:
El antipasto. Cada vez lo preparan con ingredientes diferentes, el de la foto tiene champiñones, cebolla fresca gratinada, tomate cherry, burrata y variedad de quesos y jamones.

Un coctel:
Jamaica Juleps. Tiene ron, hielo, azúcar y trozos de varias frutas.

Recomendado: los postres, en especial el tiramisú.

Dirección:
Av. 19 n.° 114-36 L-1

Teléfono:
6372728

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.