24 de marzo de 2010

Un concierto de grandes ligas

Parte de lo que se recaude en el concierto de Sting beneficiará al programa de Diageo Learning for Life.

Por: sting + Buchanan’s
Sting en Bogotá. Un concierto de grandes ligas. | Foto: sting + Buchanan’s

La noticia nos cogió a todos de sorpresa: en una entrevista radial al cantante Beto Cuevas, el periodista le preguntó si pensaba volver pronto a Colombia. El chileno dijo que sí, el 6 de mayo para el concierto con Sting. ¿Cómo? La gran noticia. Ahora está confirmado: el guapetón ex vocal de The Police tocará por primera vez en el país, en uno de esos conciertos que solo sabe organizar Buchanan's: no mucha gente cómodamente sentada y libando uno de los mejores escoceses del mundo. Y encima, la gente no solo va a disfrutar de un buen concierto: también va a ayudar a cartageneros pobres, pues parte de las ganancias se irán a la fundación Learning for Life.

Este es un proyecto promovido por la Fundación Antonio Restrepo Barco con el cual se busca mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Pasacaballos, una zona de extrema pobreza en Cartagena con una tasa de desempleo cercana al 50%. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del gobierno local de Cartagena, consiste en la aplicación de planes de capacitación para que los habitantes de esta zona puedan desarrollar formas de trabajo autosostenibles, acompañadas de educación cívica.

"La educación es realmente la esencia para mejorar a las sociedades grandes y pequeñas y, en última instancia, al mundo", dijo Sting, que repetirá la experiencia de Buchanan's Forever en México y Venezuela.

Sting, el ilustre, es miembro del Rock and Roll Hall of Fame y del Songwriters Hall of Fame, y está comprometido con varias causas sociales a través de organizaciones como Amnistía Internacional, Elton John AIDS Foundation y The Rainforest Foundation.

Como dijimos al comienzo, abre el concierto el cantante Beto Cuevas. Otro concierto de primera, igual que los anteriores de Buchanan's Forever, como los de Elton John, James Blunt, Jon Bon Jovi, Fonseca, Fito Páez, Aleks Syntek y Franco de Vita.

La canción Every Breath You Take es la canción más pedida en radio en la historia. Sting la escribió a la medianoche, al despertarse abruptamente de un sueño. .

A propósito de enfermedades raras, uno de los hijos de Sting sufre de dispraxia, un desorden del desarrollo del cerebro que afecta el movimiento y la coordinación.

Su verdadero nombre es Gordon Summer, pero le dicen así porque usaba camisetas de rugby doradas y negras, que lo hacían parecerse a una avispa.

Es profesor certificado de inglés, y es fluido en portugués.

Él y su esposa presentaron a Madonna con Guy Ritchie. Sting además es el padrino de Rocco, uno de los hijos de la cantante.

Es vegetariano.