Vamos a plantearle una situación, de esas en que descartar una opción es casi imposible: resulta que usted se dirige un viernes en la noche hacia el Museo del Tequila, con ánimo fiestero. De repente se da cuenta de que a escasos tres metros resuenan las trompetas de un mariachi, como un tentador anzuelo, así que no puede resistirse a entrar. Para colmo, una elegante anfitriona en traje a lo Frida Kahlo lo tienta con una copa de tequila Corralejo y usted ya no sabe si seguir a pies juntillas su plan original o animarse a explorar esta nueva posibilidad. Nuestra recomendación: tómese el tequila, siga hasta donde se encuentra el mariachi y ocupe una mesa en el Centro Cultural Mexicano, y hágalo con la tranquilidad de que no le está siendo infiel al Museo, porque usted en realidad está siendo uno de los primeros comensales de una nueva sede del tradicional restaurante capitalino.

El Centro Cultural Mexicano será una especie de segundo hogar para los amantes del tequila y los chiles, que solo abrirá los viernes y que se traduce en una opción perfecta para grupos grandes y para eventos. Sus tres pisos, sus decorados históricos, al mejor estilo del muralismo de Orozco y Rivera, su carta breve pero muy atinada y su almacén de artesanías típicas, en el que se puede comprar desde una estatuilla del Día de Muertos hasta un traje completo de charro, son apenas algunas de las razones por las cuales usted debe ir, levantar la copa tequilera y hacer fondo blanco. Y pedir otro tequila.
 
CENTRO CULTURAL MEXICANO
Para tener en cuenta
 
A la fija: la música está a cargo del Mariachi Clásico Contemporáneo
Precio promedio por plato: $30.000
Especialidades: tingas (tostadas de res o pollo en salsa mexicana) y róbalo chipotle
Plato más caro: menú variedad mexicana (quesadillas, tacos, enchiladas chilaquines y otras delicias para dos personas), $67.000
Plato más barato: entrada de canicas (albóndigas de cerdo en salsa chipotle), $7200
Ingrediente más exótico: mole poblano (salsa de chocolate y chiles)
Precio del jugo de mandarina: $6.950
Tiempo de servicio: 20 minutos
Valet parking: Si
Zona de fumadores: en el tercer piso
Dirección: carrera 13A No. 86A-34 Bogotá
Teléfono: 2566614

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.