Aunque no lo crea, la alimentación en los perros (sobre todo en uno de raza) no puede ser interrumpida. Obvio, al perro no le pasará nada si se le olvida una vez comprarle a tiempo la comida, pero de hacerlo varias veces puede causarle problemas de salud.

Para eso, un par de emprendedores colombianos se inventaron una plataforma llamada Ocico que le ayudará a recordarle cuándo debe comprarle comida a su perro. Pero no solo eso, la gracia de todo es que usted puede pedir la cantidad y el tipo de comida que quiere y se lo llevan hasta su casa, y así usted se ahorra toda esa vuelta de cada mes que muchas veces, para ser sincero, seguro le da mamera.

Claro, si se mete a la página www.ocico.co encontrará muchas cosas más que comuida que seguro le van a gustar a su perro. Acuérdese un poco de su mascota y dele un gusto cacharreando con todo lo que le ofrece esta plataforma que, además, es 100% colombiana. Lo mejor es que no importa dónde esté, Ocico llega a cualquier parte del país y, eso sí, a tiempo.

No es para dárnoslas de veterinarios, pero si en realidad su perro es su mejor amigo, con mayor razón debería tener en cuenta estas cosas, para que no coma cuento:

En realidad ¿cada cuánto debe comer un perro?
Depende del peso, de la raza y de la edad (si es cachorro o adulto). De acuerdo con estos factores varía la porción diaria. Para un cachorro su alimentación debe dividirse en 3 porciones iguales, ofreciendo una comida cada 6 horas. Si se trata de un adulto, su alimento diario debe dividirse en 2 partes iguales. Se recomienda ofrecer una ración en la mañana y otra en la tarde/noche, aproximadamente  una cada 12 horas.

Si uno no pasa mucho tiempo en casa, ¿qué es lo mejor que puede hacer para que el perro no se deprima o no se aburra?
Sobrará decir que si no tiene tiempo para una mascota, entonces es mejor que no tenga una. Aunque no lo crea, muchas mascotas pueden sufrir de ansiedad, miedo o estrés al quedarse solos. Pero si ya la tiene y el tiempo no le sobra, hay diferentes opciones, una posibilidad es enviarlo a una guardería canina para que esté en compañía de otros perros y en verdad hay lugares muy bien pensados para su mascota. Otra opción es, antes de salir al trabajo, sacarlo a caminar por lo menos media hora, así la mascota contará con la posibilidad de moverse y sentirse acompañado. Cuando ya el perro se encuentre solo, una alternativa es dejarlo con algunos juguetes interactivos para que se entretenga y queme energía.

¿Es verdad que uno debe cambiarle la comida al perro para que no se aburra de comer siempre lo mismo?
No necesariamente, un perro no debería aburrirse de su comida. Si este ya no quiere comer es posible que haya probado otros alimentos, probablemente alimentos humanos, desarrollando una preferencia por estos.

¿Qué pasa si uno no le da comida a tiempo a un perro?
En algunos perros se pueden presentar problemas gástricos por causa del estrés,  debido a que se estaría rompiendo su rutina alimentaria. Hay que tener claro que no necesariamente les va pasar esto, depende de cada perro, pero son problemas que podrían presentarse. Para evitar que esto suceda, con Ocico Subscrption Care se puede asegurar que nunca se acabe la comida pues esta llegará periódicamente a la puerta de casa.

¿Cada cuánto es normal que un perro vaya al baño?
Depende de cómo haya sido educada la mascota, por lo general después de cada comida los perros deben ir al baño entre los siguientes 20 o 30 minutos. En cualquier caso, se debe procurar sacarlos mínimo 3 veces al día. Y claro, no se le olvide recoger "lo que hizo su perro".

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.