¿Cada vez que piensa en playa, arranca para la costa colombiana? Más bien intente expandir sus horizontes. Móntese en el buque Monarch de Pullmantur, que sale de Cartagena y en una semana lo pasea por Aruba, La Guaira (Venezuela), Curaçao y, antes de traerlo de vuelta, le deja visitar Colón, en Panamá. Puede olvidarse de los dolores de cabeza de tramitar visas: si va en el crucero, no son necesarias en ningún país. El barco tiene cuatro restaurantes y siete bares para disfrutar del todo incluido, y si lo suyo es la rumba, hay discoteca y casino. Entre piscinas, gimnasio y spa, este crucero le junta en un solo sitio todo lo que pueda necesitar para unas vacaciones de lujo. Que lo diga la magistrada Ruth Marina Díaz, que acaba de pasarse una semanita disfrutando de todas estas comodidades.

Dentro del barco
• Es recomendable bajarse a las excursiones que se ofrecen cada día en los puertos. Sin embargo, si uno se queda en el barco, siempre habrá actividades en la piscina como concursos, clases y bailes.
• Todos los días hay karaoke en Rendez-vous, uno de los bares.
• La compañía de baile y teatro del Teatro Broadway da diferentes espectáculos todas las noches.

Para tener en cuenta
• Va a sentir el movimiento del barco, así que si usted es de los que se marean muy fácil, aliste Mareol.
• Si planea viajar en temporada alta, haga su reserva con meses de anticipación; en esas fechas las habitaciones se agotan volando.
• Para entrar a los restaurantes a la hora de la comida, hay que seleccionar muy bien la ropa. Nada muy formal, pero evite los shorts.
• Es importante llevar ropa cómoda para las excursiones. Lleve también un par de pintas para los eventos más formales que se hacen en las noches.
• Si viaja con niños, no se preocupe. A la hora de la fiesta, los puede dejar tranquilamente en el Teens Club, una especie de miniteca en la que, tranquilo, no venden alcohol.

En las noches
Hay que ir preparado para tres noches importantes en el barco, si decide hacer el recorrido completo. • Noche de gala con el capitán: noche formal en que el capitán presenta a su tripulación. Puede tomarse una foto con él y, para conservar el recuerdo, comprarla después.
Noche tropical: hay fiesta con bufé, bebidas y música en la cubierta, en plan rumba Caribe. Y si la fiesta se acaba muy temprano para usted, puede rematarla en la discoteca hasta las 4:00 a.m.
Noche de blanco: no hay un evento especial esta noche, pero el barco entero se viste de blanco.

Excursiones
Se puede bajar por su cuenta en cada puerto, pero le recomendamos que active su espíritu de grupo y conozca los lugares con los guías del barco, quienes le organizan el transporte y saben bien a dónde llevarlo.
Aruba: aunque hay excursiones para conocer la isla y bañarse en sus playas, le recomendamos algo más extremo como recorrerla en 4x4, bucear o hacer sea trek en la isla de Palm (promedio de precio, 60 dólares por persona).
Curaçao: como Aruba, Curaçao ofrece muchas excursiones. Le recomendamos hacer un panorámico de la isla. Si lo suyo es la adrenalina, pruebe los buggies o haga un recorrido en jet ski. (El panorámico es de 30 dólares y las actividades extremas varían desde los 60 hasta los 100 dólares) .
Panamá: cómo ir a Panamá y no conocer una de sus esclusas. Le sugerimos visitar la de Gatún y luego irse de compras en Ciudad de Panamá (50 dólares).

Olvídese de…
Su celular e internet. En el barco no hay wi-fi y la única forma de conectarse es pagando por ello. Además, está en la mitad del Caribe, para qué pensar en la tecnología de tierra firme.

Aliste la billetera
Todo depende del tipo de cabina y de la época del año. Le recomendamos una suite o una cabina exterior de lujo, con una buena vista. En temporada alta pueden costar 2196 y 1792 dólares, respectivamente, y en temporada baja, 1750 y 1411 dólares.

Los números del monarch
• Hay 35 nacionalidades entre la tripulación.
• Se consumen 700 toneladas de agua en el día.
• Se consumen 7000 latas de cerveza en el día.
• El barco usa 2 toneladas de combustible por hora.
• El barco no va mas rápido de 19 nudos, algo así como 35 km/h kilómetros por hora.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.