1. ¿Simón Bolívar es samario? El fin de semana pasado se celebró en Santa Marta el reinado de las Fiestas del Mar. Como siempre, no faltaron las preguntas de cultura general. Cuando llegó el turno de María José Vélez, señorita Antioquia, le pidieron que nombrara a tres personajes samarios destacados en todo el mundo.

María José respondió: “Simón Bolívar” y, como era de esperarse, el público empezó a chiflar. La señorita Antioquia intentó arreglar la embarrada diciendo que ella sabía que el libertador había fallecido en Santa Marta pero que no tenía ni idea en dónde había nacido.

2. Muy pocos colombianos saben viajar con pocas maletas. Siempre llevamos demasiado equipaje. El más claro ejemplo es el ciclista Rigoberto Urán, quien el pasado domingo debía viajar a Brasil para llegar a los Olímpicos, pero según contó en su cuenta de twitter, la aerolínea no lo dejó montar al avión por llevar tres bicicletas.

Finalmente pudo viajar y como siempre, Rigo tomó el tema con mucho humor y bromeo en su cuenta de instagram:

Mijo me das una arrimadita a #riodejaneiro ????

Una foto publicada por Rigoberto Urán (@rigobertouran) el

3.Ya empezaron las campañas por el Sí y por el No al plebiscito que busca que los colombianos refrenden los acuerdos de paz en La Habana. Pero más allá de los tintes políticos, se viralizó un video en el que la senadora Paloma Valencia hace un discurso que ha generado todo tipo de comentarios:

4. El pasado jueves en la ciclovía nocturna de Bogotá hubo un intento de atraco en una estación de TransMilenio. Cuando un grupo de periodistas de CityTV intentaron grabar la situación, la policía se volcó contra ellos, golpeándolos con patadas y bolillos para luego llevarlos a una estación de policía –a los periodistas, no a los ladrones-. El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, pidió disculpas pero el video ya está rodando en internet:

5. Al parecer los colombianos ya sienten la falta de Game of Thrones. La evidencia es esta versión extremadamente colombiana que hizo un grupo musical de la canción de la famosa serie:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.