El 70 % de este vino pasó ocho meses en reposo en una barrica de roble francés. ¿Para qué? Para que huela y sepa mucho mejor.

Si tiene tiempo, déjelo abierto una media hora después de descorcharlo, así se oxigena y saca todos esos sabores que hacen que usted lo pueda disfrutar.

Lo ideal es que se lo tome a 18 °C. Pero eso no significa que tenga que andar con termómetro. La idea es que no esté ni muy frío ni muy tibio.

El Carménère 2011 sabe buenísimo con un lomo de res, un churrasco, una punta de anca o una tabla de quesos. Pero si quiere tomárselo solo, hágale, que también sabe delicioso. 

Siempre se ha dicho que los vinos tintos van bien con carnes, pero este también es perfecto para tomarlo con una buena pasta o una pizza.

Aunque no se lo recomendamos, si lo que quiere es chicanear diga que tiene aromas a moras y ciruelas que se mezclan con notas de cacao.

Seis cosas que seguro no sabía sobre el vino

1. El vino más caro del mundo fue vendido en una subasta de Christie’s en 2010 por 166.000 euros (unos 400 millones de pesos). El ganador se llevó un Château Lafite Rothschild de 1787. 

2. Se necesita un kilo de uvas para sacar una botella de 750 cc de vino. 

3. En Estrasburgo hay una barrica de 300 litros de vino blanco que tiene 533 años. Como la bebida se evapora, el contenido se repone con vino blanco seco con frecuencia. 

4. En 2006 se vendía cada botella de Cabernet Merlot a 1,95 dólares en Australia. Por culpa de la sobreproducción, el vino estaba más barato que el agua embotellada. 

5. Una copa de vino blanco tiene 70 calorías mientras que una de tinto puede tener 100. 

6. La botella de vino más grande del mundo fue fabricada en China, mide 4,5 metros de altura, le caben 1800 litros y es necesario moverla con grúa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.