Sin título óleo sobre madera Dimensión: 75x120 cm
Sin título óleo sobre madera Dimensión: 60 x 80 cm
Sin título óleo sobre madera Dimensión: 60x 80 cm.
Sin título óleo sobre madera Dimensión: 60x 120 cm

Lo mejor de Walbert es que no se ha dejado corromper con las grandes elucubraciones de los artistas conceptuales, que tienen que soltar una retahíla de explicaciones sobre su obra cada vez que alguien la ve. Lo mejor de Walbert es que su obra se basa en su obra misma, en el color y en la expresión de cada una de sus pinceladas. La sensación que uno tiene al ver sus cuadros es más emocional que intelectual. No dan ganas de decir mucho, simplemente de quedarse ahí viendo. Se notan la buena nota costeña de Walbert y su increíble capacidad para entender el color. A Kandinsky le hubiera encantado.
Aunque en un principio se vio muy influenciado por Obregón y por el cubismo, la exposición que inauguró el 20 de noviembre (y que estará abierta hasta mediados de diciembre) demuestra claramente que, a sus escasos veintitrés años, Walbert ya definió su propio estilo. Siempre logra unas composiciones llenas de ritmo y de movimiento. Sabe detenerse justo en el momento en que otros pintores seguirían, ensuciarían el color y adornarían una obra que no merece retoques. Cada mancha, cada pincelada, cada punto, están en sus dosis justas, casi como si fuera una receta de cocina hecha con mediciones exactas. Lo increíble es que no es una receta, porque, uno a uno, sus cuadros logran algo completamente diferente, aunque mantengan ciertos elementos intactos.
Ninguno tiene título, ninguno tiene interpretaciones ni induce a ideas preconcebidas. Se pueden mirar desprevenidamente y pueden darle mucha personalidad a su sala. Cuando alguien pregunte quién hizo el cuadro, usted solo tendrá que responder: "Walbert". El resto de la lora se va a la basura, porque cuando uno tiene una composición de Walbert en frente no hay palabras que valgan.

NAVIDARTE EN EL MAMBO

Aproveche que en el MamBo organizaron una exposición en la que exhibirán cerca de 300 obras de 65 artistas colombianos contemporáneos, todas ellas a la venta, con precios que oscilan entre 600 mil y 12 millones de pesos. Es una buena oportunidad para adquirir la obra de un joven pintor que más tarde puede convertirse en gran maestro. Si usted sabe poco de arte, compre lo que su instinto le diga, o el que vaya con su foutton. De pronto, le pega al que es.


EC ARTE GALERÍA
Cra.11A Nº 93B - 27
TELS. 533 3114 - 531 1188
Del 21 de noviembre al 15 de diciembre
Lunes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.