15 de febrero de 2017

Especiales Comerciales

5 películas biográficas que lo impulsarán a hacer algo con su vida

Aunque usted tenga el ego más grande que Tony Stark, es hora de agachar la cabeza y reconocer los méritos de cuatro hombres y una mujer que dejaron huella en nuestra sociedad con estas películas ganadoras de varios premios Óscar. Ingrese al catálogo de Qubit.tv e inspírese.

| Foto: COMERCIAL

1.

Película: Malcom X

Director: Spike Lee

Año: 1992

Esta adaptación de la autobiografía de Malcolm X estuvo nominada en dos categorías de los Premios Óscar y es una de las mejores biografías que ha dado el cine. Le cuenta cómo un criminal afroamericano, que es encerrado en prisión, se convierte en activista de los derechos de la comunidad negra después de su introducción a la filosofía del Islam. Protagonizada por Denzel Washington, es una película extraordinaria que gana fuerza a medida que avanza y nos explica que el racismo de Estados Unidos pudo combatirse con una legislación fuerte e ideas transgresoras.

 

2.

Película: Atrápame si puedes

Director: Steven Spielberg

Año: 2002

Con esta película no lo estamos invitando a ser un delincuente sino a usar sus más extraordinarias habilidades para el bien común. Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio) es un joven que adopta múltiples identidades para ganar dinero y esquiva a un agente del FBI (Tom Hanks) transformándose en médico, abogado y piloto. A punta de falsificar cheques, consigue robar más de 2 millones de dólares y salirse con la suya. Al final y luego de mucho ajetreo, Frank logra trabajar como asesor de fraude del FBI, atrapar a varios falsificadores y hacer una fortuna por crear cheques que fueran imposibles de adulterar.

 

3.

Película: Una mente brillante

Director: Ron Howard

Año: 2001

Ganadora de cuatro premios Óscar, Una mente brillante relata cómo un genio de las matemáticas, John Nash (Russell Crowe), tuvo que atravesar por una esquizofrenia paranoide antes de ganar el Premio Nobel de Economía. Aquí somos testigos de cómo la mente, su mejor aliada, se vuelve su arma de tortura y de qué manera la genialidad siempre requiere tanto de la ayuda de los otros como de una dosis de humildad.

 

4.

Película: Frida

Director: Julie Taymor

Año: 2002

Frida Kahlo es quizás una de las artistas mexicanas más reconocidas en el mundo y su arte es nada menos que el reflejo de una vida atormentada, en la que, entre otras cosas, perdió una pierna a causa de un accidente. Su relación eterna con el pintor Diego Rivera, su controvertido romance con el filósofo León Trotsky, su amistad con la cantante Chavela Vargas, el concepto que tenía de lealtad, las afiliaciones políticas de las que hacía parte, son expuestas en esta película en la que Salma Hayek la interpreta. Es su revolución la que vemos condensada aquí y es imposible no quererla.

 

5.

Película: 12 años de esclavitud

Director: Steve McQueen

Año: 2013

El título ya les da una pista. Doces años fue el tiempo que estuvo sometido Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) como esclavo de tres acaudalados señores, a pesar de haber nacido libre. Tras sufrir todas las manifestaciones posibles de la violencia y de trabajar a pleno sol en grandes plantaciones de caña de azúcar, Solomon nunca pierde la esperanza y recurre a la ley para volver a la libertad y reencontrarse con su familia.

 

 

Contenido Relacionado

Especiales Comerciales

5 películas biográficas que lo impulsarán a hacer algo con su vida

Aunque usted tenga el ego más grande que Tony Stark, es hora de agachar la cabeza y reconocer los méritos de cuatro homb...

Especiales Comerciales

Top 8 de los trabajos eXageradamente aburridos

Alguien tiene que hacerlo. Hay trabajos que, por más raros e inoficiosos que le parezcan, requieren de algo más que la v...

Especiales Comerciales

5 documentales que lo harán replantear toda su vida

¿Tiene un par de horas libres? Aproveche su tiempo y elija uno de estos documentales disponibles en Qubit TV como su aco...

Especiales Comerciales

5 películas para entender la infidelidad femenina

Aunque siempre nos pinten como los malos del paseo, las mujeres también ponen cachos.

Especiales comerciales

En un instante, todo puede cambiar

La llamada que nunca se hizo o la que nunca debió hacerse. El chat que quedó en visto o el que no debió enviarse. Ese dí...