¡Llegaron los 35!

Por naturaleza, los hombres a los 35 años sufren varios cambios hormonales. Principalmente en la testosterona, la hormona que lo hace sentir hombre, le ayuda a que le crezca la barba y mantiene viva su sexualidad.

(Por qué huirle al separado cincuentón)

A esa edad los niveles comienzan a bajar y usted puede sentirse cansado porque no tiene la misma energía que a los 20, su cuerpo ya no es el mismo porque sus músculos pierden firmeza y, es muy posible, que tenga cambios en su vida sexual. Asunto que le puede traer serios problemas con su pareja.

Los peores hábitos

Para nadie es un secreto que ciertas conductas, a veces las más placenteras, afectan la buena salud. Según el doctor Giampapa, lo peor que puede hacer un hombre que le tema a la vejez es no hacer ejercicio con frecuencia, tomar trago varios días a la semana hasta perder el control, no dormir más de seis horas, alimentarse con comida rápida o procesada (tal vez su favorita) y estresarse demasiado. Pero escaparse de esto no es nada fácil, pues el mundo es caótico.

(Elogio del cincuentón)

El sexo

Con los niveles de testosterona bajando a toda velocidad, es posible que usted pierda la libido es decir, la energía o ganas de tener sexo. O tal vez tenga ganas, pero no le interesa tener tanto sexo como cuando tenía 20 años.

El futuro

Tranquilo, la ciencia está para ayudarlo. El proyecto de Giampapa es que en una década la gente se le mida a guardar sus células madre y cuando pase los 40 años, las vuelva a poner en su cuerpo. Eso tendrá efectos regenerativos y mejorará su calidad de vida.  

*Vincent Giampapa fue nominado para el Premio Nobel 2014 en el área de Investigación de Células Madre y hace parte del grupo científico de Jeunesse.

(Consejos a mi papá cincuentón para levantar)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.