Sí, seguro ha visto muchos video beam o proyectores que en teoría tienen la misma función. Lo cierto es que por más bueno que sea, usted nunca tendrá la sensación de estar en cine, ¿o nos equivocamos? Por eso la compañía de tecnología californiana Anker se le midió a crear el primer cine portátil del mundo con imagen y sonido de la misma calidad de un teatro. De verdad. (5 gadgets que todo conductor debe tener en su carro)

¿Cómo lo lograron? Para que se vieran tan bien las películas, este dispositivo proyecta una pantalla de hasta 7 metros de largo por 8 metros de alto y tiene una lámpara de 3000 lumens (es la medida que hace referencia a la potencia de la luz y, para que se haga una idea, un proyector promedio tiene apenas 1000 lumens) que logra una imagen muy nítida con un contraste perfecto para que se vea igual de bien de día que de noche.

Encima de eso puede ver películas de 4K (una resolución muy alta) y hasta en 3D. El audio corre por cuenta de la marca JBL y tiene altavoces Dual 10W, esto se traduce en un sonido de alta fidelidad que se escucha perfecto en todo el espacio en el que esté. (El gadget que hace táctil la pantalla de su computador)

En cuanto a la pila, tiene una batería que dura hasta 3 horas de uso continuo sin necesidad de estar enchufada a una toma. Mejor dicho, aquí olvídese de mil cables enredados. Incluso para reproducir su película, Nebula Mars se conecta a su iPhone, Android o lo que sea vía Bluetooth o WiFi.

Sobra decir que es ultra compacto y no pesa nada, para que lo lleve a todas partes. El único requisito es que lo proyecte sobre una superficie plana. Si se antojó y lo quiere, en Amazon lo consigue a 600 dólares (más o menos, 1.780.000 pesos) o en www.seenebula.com. (10 gadgets absolutamente inútiles)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.