¿Qué es AirSelfie?

Simple: un dron tan pequeño que cabe en un forro de celular y sirve para tomas aéreas de buena calidad. Como su nombre lo indica, AirSelfie fue hecho especialmente para hacerse selfies; sobre todo, esas grupales en las que es un lío meter desde la abuela hasta el perro en el mismo cuadro.

Lea también: La máquina (casera) para hacer cerveza

¿Cómo se pilotea?

Tiene que bajarse la app de AirSelfie —es gratuita— y elegir una de las tres velocidades de vuelo. Lo maneja desde su celular, con un joystick virtual que le aparece en la pantalla. Ojo: este dron está diseñado para despegar desde la palma de la mano y hacer un vuelo vertical; nada de ponerlo a volar de un lado a otro como loco.

¿A qué celulares les sirve?

Básicamente, a los últimos que han salido. Es decir, los iPhone 6, 6s, 7 y 7 Plus; el Huawei P9; el Google Pixel y el Samsung Galaxy S7 Edge.

También le puede interesar: Aplicaciones móviles realmente útiles

¿Cuánto pesa?

Prácticamente nada: 52 gramos, lo mismo que un paquete de maní, y de los chiquitos.

¿Y cómo se toman las fotos?

También desde la aplicación. Las fotos —y los videos— quedan almacenadas en la memoria del dron, y también puede mandárselas por wifi a su celular. Y no se preocupe si le da miedo que las imágenes salgan borrosas: AirSelfie tiene un sistema que le da estabilidad.

Vea también: 6 alternativas para los que no quieren utilizar WhatsApp

¿Funciona con pilas?

No, nada de pilas: tiene una batería que dura tres minutos. Pero antes de que se alarme, sepa que la puede cargar en media hora o, mejor aún, comprar, por unos pesos más, el forro que trae cargador incorporado.

¿Dónde se consigue?

En Airselfiecamera.com. Y fresco, se lo hacen llegar al lugar del mundo que se le ocurra.

AirSelfie + forro: 261 dólares

(unos 760.000 pesos)

AirSelfie + forro con cargador:

272 dólares

(790.000 pesos, más o menos)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.