No le vamos a decir que le tenemos la cura definitiva e infalible para el guayabo, pero, mientras esperamos que llegue ese día, podemos recomendarle algo que le ayude a soportarlo, y que va más allá del caldo de papa o la sal de frutas. Le estamos hablando de Brainwave, una aplicación que, por medio de diferentes sonidos –“científicamente comprobados”, dice la descripción–, promete tranquilizarlo y reducirle el dolor de cabeza del día después de la fiesta. (Aplicaciones móviles realmente útiles)

El procedimiento de uso es bien sencillo: busque un lugar tranquilo donde se pueda acostar –una cama, un sofá, una asoleadora…–, póngase unos audífonos y trate de perderse en los sonidos “binaurales” que le estimulan y le sincronizan el cerebro para relajarlo. Nos imaginamos que se estará preguntando qué es eso de sonido “binaural”. Le explicamos: es, en pocas palabras, una mezcla de diferentes efectos sonoros que crea una sensación 3D en sus oídos y lo hace sentir en el lugar mismo donde se producen.

Ahora, le advertimos que aunque Brainwave tiene un programa especializado para bajarle el guayabo, también le ofrece 31 categorías diferentes para otros estados: desde sensación de lluvia para ayudarlo a dormir y mantras para que medite hasta ecos que supuestamente lo motivan a hacer ejercicio. Y lo último: disponible para iOS y para Android, cuesta 15.000 pesos; parece cara para una app, pero, créanos, podría ser su nueva mejor amiga. (Aplicaciones que todo hombre debe tener en su celular)

Puede escoger la duración de cada programa y hasta usarlo como alarma o alerta.

También tiene la opción de sincronizar la app con su música y crear programas que mezclen ambos sonidos.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.