Nightswapping

Como el mismo nombre lo indica, la aplicación permite intercambiar noches. Es muy sencillo: regístrese, registre su habitación, apartamento o el lugar donde quiera hospedar gente y listo. Cuantas más noches haga usted de anfitrión (Hospedando personas), más noches tendrá gratis. (La appa para conocer su cerveza a fondo)

La aplicación opera a nivel mundial y su lema es bastante clarificador: “No gastes dinero, solo intercambia noches”.

Trampolinn

Si a usted le gusta la idea de intercambiar noches, esta aplicación lo permite pero bajo un sistema de puntos. También le permite ganar puntos por las comodidades que le ofrezcas a quienes se hospeden, completar su perfil al 100%, por invitar amigos.

Workaway

Con esta aplicación usted puede intercambiar trabajo por alojamiento y comida, lo bueno de esta aplicación es que uno tienes que ser profesional para poder acceder al servicio. Existen muchas opciones de trabajo, ideal para pasar tiempo en pareja y explorar nuevos entornos. Es ideal para parejas que gusten de conocer nuevas culturas y aprender idiomas. Los horarios de trabajo son de 6 a 8 horas, con los fines de semana libres. (Apps para no aburrise en una relación a distancia)

La aplicación no es gratuita, tiene un valor de 23 euros por persona y 30 euros al año si te escribes con algún amigo o con tu pareja.

Housecarer

El housesitting  o el cuidado de casas es una forma de conseguir alojamiento gratis. La labor de usted sería sencilla, cuidar la casa mientras los propietarios están de viaje o haciendo sus cosas. En esta aplicación, la inscripción tiene un costo de 50 euros anuales, es económica si se compara con el alquiler/arriendo de su casa.

Trustedhousesitters

Es la aplicación perfecta para parejas amantes de los animales, es una forma de hacer housesitting. Sin embargo acá no cuidas casas, cuidas mascotas. Actualmente, Trustedhousesitters es la comunidad más grande para hacer housesitting con mascotas en el mundo. La inscripción en esta aplicación tiene un costo de 7,70  euros mensuales. Ofrece hospedajes confortables.

WWOOF

La aplicación para las parejas que desean salir de la rutina y disfrutan de la vida en la granja, rodeados de animales y naturaleza. World Wide Opportunities in Organic Farms es una aplicación que permite hacer voluntariado en granjas orgánicas. Los principios de WWOOF son orgánico y sostenible. (10 apps útiles para viajeros)

La rutina de trabajo suelen ser de 4 a 6 horas diarias en trabajos relacionados con el mantenimiento de la granja y la plantación. Algunos de los países con más oportunidades actualmente para realizar WWOOF son Nueva Zelanda, Nepal, Irlanda, Costa Rica y Portugal.


PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.