¿Qué es Peloton Bike?

En pocas palabras, es una bicicleta estática con una pantalla HD que transmite clases de ciclismo —o spinning o indoor cycling, si quiere sonar más internacional— en vivo o vía streaming —así como vería una película en Netflix—, para que pedalee con toda desde su casa. (Lo que debe saber antes de irse en bicicleta al trabajo)

¿Cómo son las clases?

Duran entre 30 minutos y una hora, y las dicta un instructor —un duro del pedal— desde el estudio de Peloton, en Nueva York. Lo ideal es que se apunte a las sesiones en vivo para que pueda ver en la pantalla de su bici quiénes más están en la clase y hasta chatear con ellos por video.

Si, además, usted es de los que necesitan que alguien les esté gritando para motivarse, es mejor hacerlas en tiempo real, pues el profesor puede ver que usted está en línea y arrearlo si lo ve quedado. Eso sí, tiene que estar muy de buenas, porque unas 6000 personas se pueden estar conectando a la misma hora. Y no sobra advertirle que debe tener una buena conexión a internet para que le funcione al pelo.

¿Qué pasa si un día no alcanza a hacer la clase en vivo?

Es poco probable: hay más de diez diarias. Pero si por cosas de la vida quiere montar a una hora en la que no hay nada en vivo, puede escoger entre más de 3000 sesiones pregrabadas y filtrar la búsqueda según instructor, duración, tipo de música o ejercicio: hay desde trabajos de fuerza hasta movimientos específicos para quemar grasa. (Las bicicletas más lujosas del mundo)

¿Cómo es la bicicleta?

Es de locos: está hecha en acero inoxidable, el pedaleo es suave y silencioso, los pedales se “enchoclan” a varios tipos de zapatos de ciclismo, la pantalla es a prueba de agua —o sea, de sudor— y el manubrio y el sillín son movibles y se adaptan a las características de su cuerpo.

¿Dónde la consigue?

Por ahora solo la venden en Estados Unidos, pero la puede solicitar a alguna dirección en ese país y después pedir que se la manden a Colombia. Mejor dicho, métase a www.pelotoncycle.com y siga las instrucciones. (La bicicleta del futuro incluye sistema antirrobo y GPS)

¿Cuánto cuesta?

La bicicleta cuesta 2000 dólares (5.850.000 pesos), pero a eso tiene que sumarle el paquete de clases que compre: cuestan desde 39 dólares (unos 115.000 pesos) por mes, hasta 936 dólares (algo así como 2.750.000) por dos años.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.