Cada vez hay más inventos que demuestran que estamos viviendo en el futuro y no es tan diferente a lo que nos vendieron las películas.

Vea también: BMW presentó la moto del futuro en la que no se necesita casco

Un claro ejemplo es la BMW Hover Ride Design Concept, una moto voladora que desarrollaron los genios de BMW junto al equipo creativo de Lego, el famoso juguete.

La idea surgió de una forma inesperada. Primero, hicieron un modelo a escala de la BMW Motorrad R 1200 GS Adventure, una moto en la que cualquiera soñaría viajar por todo el continente. El juguete, hecho con 603 fichas, quedó idéntico al vehículo original ¿o no? 

Después, notaron que con las mismas fichas podían diseñar una moto nueva que además se acogiera a la estructura de la BMW Motorrad. Así que los dos equipos empezaron a desarrollar la que sería la moto del futuro.

También le puede interesar: La bicicleta del futuro incluye sistema antirrobo y GPS

Pero no se quedaron ahí, después de tener la idea en juguete la hicieron realidad. A partir del chasis original, el tanque de combustible y el asiento diseñaron el prototipo. El modelo es tan realista que hasta tiene amortiguadores, una curiosidad para un moto que no tiene ruedas y que, en teoría, vuela.

La novedad de este prototipo es la idea de crear una moto flotante que sea impulsada por propulsores con un sistema de hélices que remplazarían las llantas. Desde ya hay quienes se preguntan cómo se controlaría y si será posible verla pronto el mercado. Las fotos parecen indicar que sí.

Lea también: Los humanos del futuro

Claro, hasta el momento es solo un plan, pero el diseño ya es un pasó para hacerlo realidad. El modelo será presentado en el Lego World de Copenhague y luego será llevado a Munich para que la gente de BMW se ponga a la tarea de hacer volar esta increíble máquina.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.