No hace falta ser un experto en carros para saber que cada año las marcas descrestan con sus novedades especialmente en el ámbito tecnológico. Pues, siguiendo esa tendencia, los alemanes de BMW presentaron hace unos meses el impresionante modelo nuevo del carro híbrido i8, pero con un gallo de otro nivel: todos los espejos fueron reemplazados por cámaras de altísima resolución y calidad. (Alfa Romeo presenta el carro del futuro)

Este concepto –craneado por ingenieros japoneses y que espera ver la luz el próximo año– no solo vuelve el carro más tecnológico y conectado sino más seguro. Le explicamos: dos cámaras integradas a los lados en espacios aerodinámicamente optimizados y una justo encima del vidrio trasero le proporcionan al conductor, en tiempo real y en una pantalla colocada donde iría el espejo frontal, una visión panorámica óptima de todo lo que sucede atrás del carro. Así usted se olvida de mirar para los lados y tiene toda la información en solo esa consola.

Además, las cámaras cuentan con sensores de movimientos que detectan otros carros y objetos más pequeños como motos, bicicletas y peatones. También le advierten al conductor sobre los movimientos en los puntos ciegos y amplía el ángulo de observación cuando el carro gira. (Top 10 de los carros más caros del 2017)

Pero no todo es tecnología. El i8 es un auténtico volador: alcanza los 250 kilómetros por hora – hace parte del top 5 de los carros híbridos más rápidos del planeta – y llega de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos.

¿Cómo logra esas cifras? Debajo del chasis se esconde un espectacular motor biturbo de 1.5 litros, además de un motor eléctrico que alcanza los 100 kW – eso es un montón en términos eléctricos – y que, cuando son combinados, alcanza una potencia abismal.

Pero hay más: como es un híbrido, puede andar hasta 35 kilómetros en modo eléctrico sin gastar una sola gota de gasolina y cuenta con todo el equipamiento que nos tiene acostumbrado BMW: desde una estructura principal a base de fibra de carbono – que lo hace livianísimo – hasta un navegador profesional optimizado que le recomienda la mejor ruta: piénselo como un Waze integrado. (El carro del futuro que se conduce solo y tiene hasta cama)

Ah y, como se dará cuenta, tiene un diseño espectacular. Inteligente, aerodinámico y rápido. ¿Qué más quiere?

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.