Todo el mundo ha sufrido porque la carga del celular se acaba en el momento que más se necesita. Las baterías portátiles llegaron al mercado prometiendo ser la gran solución, pero andar con una pila, un cable y un celular en el bolsillo no es cómodo para nadie. (Los celulares del futuro que deseará comprar)

Cuando se le descarga el celular tiene tres opciones: Desconectarse por completo, lo que no puede pasar si está trabajando o cuadrando algún tema de la universidad por un grupo de WhatsApp. Pegarse a la primera toma que encuentre en el camino o colgarse la dichosa batería auxiliar al pantalón.

Si usted es de las personas que no se puede desconectar, este invento es para usted: MotherBox, una batería que recarga su celular sin necesidad de contacto. Es decir, no necesita ni cables, ni tomacorrientes y mucho menos poner el celular sobre una superficie de carga.

La idea nació en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y para llevarla a cabo se necesitaron cerca de 25.000 dólares (algo así como 75 millones de pesos). (Consejos para tener más espacio en su celular)

Básicamente funciona como su WiFi, una base que por dentro tiene varias antenas envía ondas en diferentes direcciones, esas señales llegan a un receptor de la batería de su celular (la parte técnica si tiene su ciencia y por eso hasta este momento llega al mercado).

Si usted lo quiere usar ahora mismo debe instalar una aplicación y usar un adaptador para que su celular reconozca esas señales. Pero es cuestión de tiempo para que las marcas comiencen a incluirlo dentro de los teléfonos.

Otra de las ventajas de este invento es que usted podrá cargar hasta cuatro celulares al tiempo. Se acabaron esas peleas por saber quién cogió su cargador.

El Motherbox está disponible en dos presentaciones: el grande que está pensado para usarse en la casa y el pequeño o “mini” que es para cargar a cualquier parte y puede cargarse por USB.

El precio de los cargadores está entre los 79 y los 179 dólares. Todavía no tiene un amplio rango pero sin duda es un gran avance tecnológico. (5 Apps que más consumen la batería de su celular)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.