El Presidente

Durante la ley seca en Estados Unidos (entre 1920 y 1933) curiosamente se crearon algunos de los mejores cocteles. Este no es la excepción. Muchos gringos se fueron a Cuba donde podían tomar ron todo lo que quisieran. Uno de ellos inventó El Presidente que mezcla un shot grande ron blanco, un poco más de medio shot de vermut blanco (vino macerado con hierbas), medio shot de curaçao, un chorrito de syrup de granadina (mezcla en partes iguales la fruta y azúcar). Eche todo en un vaso con hielo y revuelva la preparación con una cuchara hasta que esté frío. Sirva en un vaso y, si quiere, decore con un pedazo de cascara de naranja. Haga el intento de prepararlo y va a ver que le va a encantar. (El coctel perfecto para un hombre)

Ponche de ron

Se prepara tan fácil como el Cuba Libre (por si no sabía, un coctel que mezcla ron y Coca Cola), pero sabe cómo si lo hubiera hecho un bartender profesional. En un vaso alto con mucho hielo mezcle un shot grande de ron dorado (el que es oscuro), un chorrito de syrup (mezcla partes iguales de azúcar y agua y lo pone a hervir hasta que forme un líquido espeso), el zumo de medio limón, dos shots de agua y unas gotas de amargo de angostura (también conocido como angostura bitters o zumo de lima concentrado). Revuelva la mezcla con una cuchara larga y decore con un poco de nuez moscada molida. Pruébelo y nos cuenta cómo le va, seguro no se va a arrepentir.

Mai Tai

Este coctel existe hace años y aunque su origen es una incertidumbre lo claro es que es que nació en Polinesia (una subregión de Oceanía) y es el coctel playero perfecto. En un vaso mezclador (esos largos de aluminio) mezcle un shot de ron jamaiquino, un shot de ron de caña de azúcar —sí, es diferente al de Jamaica—, medio shot de curaçao (un licor amargo de naranja), medio shot de orgeat (un syrup de almendras, azúcar y agua de rosas) y hielo picado. Agite fuerte y sírvalo. Si quiere puede decorar con una hoja de menta y limón. No solo sabe muy bien sino que es un trago refrescante para cuando esté muerto del calor. Créanos. (10 cocteles que usted debe probar y preparar)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.