Básicamente hay que hacerle “latonería y pintura” a su celular, pero servirá de mucho. Especialmente si no le mata la idea de gastar un montón de dinero en uno nuevo y el suyo, aunque esté viejo, todavía aguanta un poco más. (¿Cómo es mi vida sin celular? (ni Facebook))

Lo cierto es que prácticamente cada mes lanzan un nuevo aparato que promete ser mejor que el anterior, pero varios expertos coinciden que una cámara con una resolución un poco más alta o un equipo con algo de espacio extra no son mejorías suficientes para estar comprando un teléfono a cada rato. Por eso, le recomendamos que siga estas instrucciones y alargue la vida de su celular.

Instale una nueva batería

Si realmente quiere ver una diferencia, este es el paso más importante. Después de un tiempo —prácticamente al año— la pila de un celular se va desgastando y es ahí cuando usted siente que tiene que comprarse uno nuevo. Además, una de las cosas que más molesta de un celular viejo es que se descarga en los peores momentos. Fijo le ha pasado.

Pero lo bueno es que a la mayoría de los celulares se les puede cambiar la pila, incluso a los que estén sellados. Obviamente no es un procedimiento tan sencillo como para que lo haga en su casa. En muchos casos hay que ponerle un poco de calor al equipo para que se suelte el pegante y se pueda abrir. Así que no intente dárselas y vaya con un experto. Por más caro que sea le saldrá mucho más barato que un equipo nuevo, eso es seguro. 

Ahora, sí en alguna borrachera —o un accidente, también puede pasar— dejó caer su celular al piso y la pantalla está completamente fragmentada, aproveche la ida a Unilago y hágale el gasto a un nuevo display. (La batería para cargar el celular sin cables ni bases)

Renueve la interfaz

Si tiene Android este tip es para usted. Cómo sabrá, su sistema operativo le permite personalizar la interfaz de su celular (la pantalla de inicio, carpetas, íconos, etc.) Algunas opciones son Nova Launcher y SquareHome 2. Simplemente las baja del Play Store y modifica su celular tanto como quiera.

Para los que tengan iOS la cosa no funciona igual, pero con un cambio de fondo de pantalla y una restructuración de sus aplicaciones (tal vez organizarlas en carpetas por categoría), le dará un nuevo aire a su equipo.

Libere espacio

Después de la batería, el problema más común de un celular viejo es que se llena el espacio de almacenamiento (es decir, la memoria). No solo su equipo se puede volver más lento sino que ya no le deja descargar nada: desde aplicaciones hasta la más reciente actualización de su sistema operativo.

Pero cómo sabemos que pasar algunos archivos (fotos, videos, música, etc.) a su computador puede ser todo un camello, le tenemos una solución mucho más práctica. Consiga una USB inalámbrica y transfiera todos sus archivos via WiFi. Así de fácil. Lo mejor es que funciona tanto para Android como para iOS.

Ahora, hay otra manera de liberar espacio. En este artículo le contamos cómo.

Cambie el forro

Tan sencillo como parece es el equivalente a un cambio de look de su celular y hará toda la diferencia. Si antes tenía uno negro sencillo ahora trate de ser un poco más arriesgado y usar, por ejemplo, uno rojo o con algún diseño. Además es clave que tenga uno para que lo proteja de futuros rayones. También un truco básico pero fundamental es cambiar el protector de pantalla, ese que venden en todos los puentes peatonales a $5000 pesos y trata de imitar la apariencia de vidrio. Y si no lo tenía antes, ¿qué espera para comprarlo?

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.