Usualmente, cuando uno se va de viaje, hay tres objetivos principales: relajarse, tomar y levantar. La primera es fácil y la segunda aún más.

Vea también: Las 5 mejores playas para levantar en Colombia

Sin embargo, la situación se pone difícil cuando hablamos de la tercera. Cuando llegamos a ciudades muy turísticas nos damos cuenta de que cada una tiene su esencia y secreto a la hora de caerles a las mujeres.

Por eso, en SoHo nos paseamos por varias ciudades y decidimos preguntarles a las mujeres cómo es el proceso en cada uno de sus lugares de origen para tener éxito en una cita.

Vanessa, Miami, EE.UU

En el sur de la Florida somos un poco más directos con respecto a los planes con hombres. Por ejemplo: ellos se acercan a ti y te dicen “¿quieres ir a algún lugar a tomar algo?” o “¿qué planes tienes para el viernes?”, la respuesta, obviamente, siempre depende del tipo que nos invite.

Usualmente, después de tomarse unos tragos se puede hacer un “upgrade” e ir a una discoteca, pero si es la primera cita, es recomendable que no se tomen más de 2 o 3 tragos porque, ya saben, no es bueno que estén borrachos y que nos toque a nosotras llevarlos a la casa. Vestirse casual está muy bien, aunque si se va a un club en South Beach es mejor que no vayan en tenis.

Lugar recomendado: Sugar Cane Raw Bar and Grill.

Dirección: 3252 NE 1st Ave, Miami, FL 33137, USA

También le puede interesar: 10 consejos para levantar en redes sociales

Sofía, Ciudad de México, México

Los hombres aplican invitar un chupe y te invitan a su mesa. Te sacan a bailar cumbias y así para poder hacer sus  movimientos de vueltas y eso. Después, se sacan algo chistoso para que les des tu número, o el comentario de "neta me encantaste", "deberíamos volvernos a ver" y así.

Cuando se acercan es lo mejor, porque muchos llegan bailando, o de la nada te agarran la mano y te dan la vueltecita y pues depende del tipo si lo aceptas o no. Lo importante es que muestre mucho interés, que no sea cursi, que me dé mi lugar y me proponga planes. Que no sea teto cuando te da la mano, besos y así. Si le huele la boca mal, ya valió madres, nadie lo va a pelar. La primera date tiene que ser un plan simpático; si propone ir a cine, no está cool...

Lugar recomendado: La Cervecería de Barrio.

Dirección: Euler 145, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec, 11570 Ciudad de México, CDMX, México.

Emily, Ibiza, España

Un tema muy delicado, y sobre todo en una primera cita, es el de los derechos de las mujeres, pero ya que no podría evitar sacarlo hay dos cosas que me echarían totalmente para atrás: la primera que el hombre en cuestión fuese antifeminista y la segunda que fuera feminista pero de esos que creen saber más que las propias mujeres.

De hecho dejemos todo lo que tenga que ver con machismo, homofobia, racismo, islamofobia, etc., a no ser que quieras verme muy enfadada. Eso sí, si no es un hombre autocrítico, con inquietudes y conciencia individual no tiene nada que hacer conmigo.

Lugar recomendado: Calma Bistró.

Dirección: Puerto Deportivo Ibiza Nueva, Paseo Juan Carlos I, s/n, 07800 Eivissa, Illes Balears, España.

Elisabetta, Roma, Italia

Para mí, los hombres tienen que portarse muy bien, nunca decir groserías, vestirse y oler muy bien. Deben ser simpáticos y amplios, que no se pongan con tacañerías. Obviamente, como italiana, lo primero que veo en un hombre es que sepa cocinar y aunque a un extranjero se lo perdonaría, sería ideal que me conquistara con sus habilidades en la cocina. Además, los planes en compañía de amigos, para tomar y comer algo son muy bienvenidos, luego salir a un lugar en donde podamos bailar y disfrutar de la noche.

Lugar recomendado: Shari Vari – Play House

Dirección: Via di Torre Argentina, 78, 00186 Roma, Italia.

Lea también: 4 recetas para levantar sin necesidad de ser chef

Paulina, Medellín, Colombia

Bueno, yo tengo que decir que en Medellín somos muy descomplicadas con respecto a los hombres, aunque lo normal es que los hombres sean directos, caballerosos y que te inviten a buenos lugares pues. No es necesario que el tipo tenga carro, casa y beca, siempre y cuando nos traten bien. Salir a comer y luego ir a tomar algo a algún bar en el Lleras o en Río Sur.

Y bueno, también hay lugares y planes que son mucho más relajados y en los que uno no tiene que posar tanto, por ejemplo: el Mercado del Río es una plaza de comidas muy bonita y descomplicada en la que se puede comer rico y pasar un buen rato. También un plan cultural hablaría muy bien del hombre, tipo ir a visitar el MAMM (Museo de Arte Moderno de Medellín).

Lugar recomendado: Burdo

Dirección: Carrera 35 #7127, Medellín, Antioquia, Colombia.

Carol, Fortaleza, Brasil

Las mujeres en Brasil somos, a veces, más directas con los hombres que las mujeres de otros países, pero creo que las tácticas no son tan diferentes a las del resto de lugares. Tener una buena conversación o hablar de música y de películas, son buenas formas de comenzar. 

En las ciudades de playa, ir a dar un paseo por la costa y ver el atardecer es una muy buena idea. Aquí en Fortaleza tenemos un lugar llamado “Praia de Iracema”, que puede ser un buen lugar para comenzar. Creo que a nosotras aquí nos gustan los planes más “energéticos”, como ir a una discoteca, pero si quieren que la conversación fluya, mejor vayan a un restaurante. Un último consejo: si van a la playa a ver el atardecer pidan un agua de coco para ustedes y para su chica, eso es un “sí”.

Lugar recomendado: Orbita Bar

Dirección: R. Dragão do Mar, 207 - Praia de Iracema, Fortaleza - CE, 60060-390, Brasil. 

Nigar, Estambul, Turquía

Podrían comenzar por un buen restaurante y luego seguir a un lugar en el que puedan tomar vino, aunque deben considerar la demografía turca, no vaya a ser que su chica no tome alcohol. Igual, hay muy buenos cafés a donde las pueden llevar. Siempre busquen lugares únicos, pueden ser un poco costosos, pero los harán quedar bien.

Tener buen cuerpo y vestirse bien les ganarán puntos; en eso último incluimos buena ropa, marcas conocidas y saber combinar. Creo que un hombre que se quiera levantar a una turca tiene que tener “un estilo”. 

Aquí preferimos los vestidos y el estilo clásico, pero si se visten “casual”, deberían ponerse una buena camisa y un buen par de zapatos. Una última cosa, eviten por favor hablar de sexo, de cuántas mujeres se han levantado o de cuánto desean tener sexo con nosotras, eso es definitivamente un NO.

Lugar recomendado: Finn Karaköy

Dirección: Süleymaniye, B, Necatibey Cd. No: 8, 34425 Karaköy/Fatih/Estambul, Turquía.

Kyoung Jin Kim, Seúl, Corea del Sur

En Corea del Sur, las citas a ciegas que cuadran los amigos en común son la manera más común para conseguir una novia. Antes de eso, se puede obtener información sobre el prospecto vía Kakaotalk (es algo así como whatsapp).

En esta conversación previa, los hombres pueden conseguir datos sobre las preferencias de las mujeres (comida favorita, lugares para salir, etc.) para tener una cita muy bien organizada. Si el hombre lidera la conversación con buen humor, buenos modales y sensibilidad (como escoger un buen restaurante), seguro conseguirá su corazón. Sin embargo, sobre todas estas cosas, entre más pintoso sea el tipo, más fácil será conseguir a la chica que le gustó.

Lugar recomendado: Tavolo 24

Dirección: 279, Cheonggyecheon-ro, Jongno-gu, Seoul, Corea del Sur.

Siga los consejos de este experto en tragos para conquistar con los mejores cocteles:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.