Coqueteo

Suena obvio pero es la primera señal. Preste atención si es exageradamente amable con usted, si se ríe de todas las pendejadas que usted dice y busca cualquier pretexto para acercársele. Esas son  señales claras. (Manual para tener una aventura en el trabajo)

Pero tenga mucho cuidado. No mal interprete, puede que su jefe sea muy amable con todo el mundo y que realmente le causen gracia los comentarios ridículos. Así que mire cómo se comporta con los demás y compare cómo lo hace con usted.

Reuniones a última hora

Si su jefa siempre lo cita a reuniones de última hora y son terriblemente innecesarias, quizá le está diciendo algo y no precisamente del trabajo. (Claro, también puede tener una jefa despistada que se acuerda de todo a última hora. Vaya atando cabos).

Le escribe o lo llama por todo

Muchas personas con cargos directivos tienen unos horarios mucho más pesados que el resto y se les puede ocurrir llamar a unas horas inoportunas. Pero, si lo llaman y además no tienen nada importante que decirle, evidentemente, hay una gran razón detrás.

Lenguaje corporal

Fíjese en el contacto visual. Si constantemente se queda mirándolo y justo cuando usted la mira se hace la pensativa, ahí hay algo. (Manual para ser infiel en la era de las redes sociales)

Trato especial

En todos los trabajos hay alguna persona consentida por el jefe. Pero, si usted nota que esa preferencia no se debe especialmente a sus cualidades laborales tenga cuidado. Sobre todo porque sus compañeros de trabajo no son bobos y se darán cuenta.

Le cuenta asuntos confidenciales

No se trata solo de confidencias relacionadas a su labor, también temas personales que usted sabe que ella no le ha contado a nadie más. Este punto es uno de los más difíciles de notar porque ella también le puede estar demostrando confianza.

Lo invita a planes fuera del trabajo

Si ya llegó a este punto no hay nada más que preguntar ¿o sí? (Top 8 de los trabajos eXageradamente aburridos)

Valora su opinión sobre la de los demás

Nuevamente, puede que usted sea el empleado que toda empresa quiere tener y que sus opiniones revolucionan el mercado en el que usted se desempeña. Pero si sabe que no es así, sospeche de esa actitud.

Le da regalos especiales

Toda empresa les ha regalado a sus trabajadores una taza para el café, si ese es el único regalo que ha recibido no se haga ilusiones. Pero si le dejan dulces, detalles o postres y solamente lo hace con usted, obviamente le están diciendo algo.

Recuerda absolutamente todo lo que usted hace

Si se acuerda de sus chistes, sus llegadas temprano (o tarde) y hasta de su ropa, hay dos opciones: o lo tiene entre ojos y lo van a echar o realmente está interesada en usted. (Lo que debe saber antes de irse en bicicleta al trabajo)

Así que ya puede salir de la duda, pero eso sí, recuerde que no es nada recomendable involucrarse con su jefe. En caso de fracaso de la relación el único que saldrá de la empresa será usted.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.