16 de junio de 2017

Estilo de vida

Consejos para conseguir un ascenso a primera clase

Si tiene un viaje pronto y sueña con irse en clase ejecutiva, hay ciertas cosas que puede hacer para que se le cumpla el milagrito. Estas son algunas de las recomendaciones que trabajadores de aerolíneas y expertos en viajes usan y que, una que otra vez, funcionan. Tome nota.

Por: SoHo.co
| Foto: pixabay

Tenga un plan de millas

Este debe ser sí o sí un requisito antes de si quiera plantearse la posibilidad de viajar en primera, asegura Eric Rosen, editor de viajes de Bloomberg. La razón es simple: las aerolíneas agradecen su lealtad y de tener cupos disponibles, a las primeras personas que eligen son a sus clientes frecuentes. (Sexo, popó, emergencias y otros secretos de los aviones)

Lógicamente, entre mejor sea su estatus, tiene más posibilidades de tener el ascenso. Además, dice Rosen, trate de negociar su ascenso sin la necesidad de gastarse ni una sola milla o de usar las menos posibles. Si le piden muchas, no vale la pena. Piense que esas millas las puede usar, más bien, para comprar otro tiquete.

Viaje solo

Más fácil uno que dos, ¿no? Pero acá el truco no es solo ese, sino que también es clave su flexibilidad para aceptar viajar en un vuelo anterior o más tarde que el suyo. Ya que usted solo depende de usted, es bueno que llegue al aeropuerto más horas antes de lo usual y averigüe con la aerolínea en la que viaja.

No es ningún misterio que la prioridad de sillas se las van a dar a personas que viajen solas y que inclusive no hayan chequeado maletas.

Vístase bien

No es una garantía que solo porque se vista con un traje que vale millones, inmediatamente lo van a subir de clase así que tampoco se crea un farandulero en el aeropuerto. (¿El más cómodo? ¿El más seguro? Cuál es el mejor asiento en un avión)

Fiona Nimmo, asesora de talento para Delta Airlines, asegura que hombres vestidos de negocios o inclusive con pinta tipo business casual, tienen mejores chances de ocupar asientos vacíos en primera clase que aquellos que suelen viajar en sudadera o pinta dominguera.

Llame antes del viaje

Lo más frecuente es que si usted llama a una aerolínea es para quejarse o averiguar el por qué cancelaron o retrasaron su vuelo. Pocos llaman a felicitar o a simplemente, con buenas intenciones, averiguar un upgrade, asegura Peter Junis, asesor de servicio al cliente para British Airways. Pocas veces ocurre pero esto puede tener una recompensa.

Si usted, amablemente y con la disponibilidad de esperar el tiempo necesario al teléfono, pide que lo muevan de silla, la gente del call center puede romper una que otra regla y cumplirle el milagrito. (7 Cosas que las aerolíneas pueden hacer con sus pasajeros y tal vez usted no sabía)

Escoja la ruta adecuada

Muchos desconocen este truco pero es clave tener la menor competición posible para conseguir el ascenso, explica el bloguero de viajes Gary Leff. Por eso, lo mejor es evitar las rutas —trayectos y horarios— en los que los empresarios se mueven como los vuelos en las madrugadas y las tardes de jueves y viernes. La mitad de la semana y en épocas de vacaciones escolares —cuando las familias viajan juntas en clase turista— son oportunidades ideales, dice Leff.

No compre descuentos

Sí, sabemos que es difícil resistirse a las ofertas económicas que de vez en cuando sacan las aerolíneas. Pero si de verdad quiere que lo suban a ejecutiva, los encargados de hacerlo siempre se fijan en la condición de su tiquete. Jane Mathis, bloguera de viajes para el periódico The Guardian de Inglaterra, argumenta que la tarifa plena puede resultar muy útil al momento de viajar.

Mala suerte

Así como lo lee. Usted puede pensar que es el peor día de su vida si le tocó en el asiento de la mitad, no reclina y a su lado va un bebé que no para de llorar. Fresco, en ocasiones, las azafatas y los encargados de vuelo lo entienden y se compadecen de usted. Si es posible, y si hay alguna silla libre en primera clase, intentarán moverlo. (Por qué no debe asustarse con las turbulencias en los vuelos)

Eso sí, no se quede callado y, amablemente, intente que lo muevan lo antes posible.

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.