La tusa es de los peores inventos. En esos momentos usted sólo piensa en que el amor no es para usted. Sufre por todo. Le da depresión, rabia, se siente el tipo más feo del mundo y le tiene mucha fe a la famosa frase: “el tiempo lo cura todo”. Pero tal vez, el tiempo sólo los distraiga por unos meses. Los expertos dicen que cuando no se trata en superar la tusa, el dolor puede seguir ahí.

Le puede interesar: Planes que todo hombre con tusa debe hacer

SoHo habló con Juan Younes y María Camila Urzola, expertos en coaching y distintas terapias, sobre distintas maneras para que un hombre le haga la guerra a la tusa y deje en el pasado las malas experiencias amorosas.

No se reprima

Deje a un lado la presión social y olvídese de la gente que dice que los hombres no lloran. Tiene que conectarse con sus emociones para evitar que se llene de resentimiento, amargura y frialdad. Hacer un exorcismo emocional le va a ayudar a que no se repita la situación.

Le puede interesar: Las 5 canciones que más dedican en la tusa

Evite el alcohol, las drogas y el sexo de desquite

Tenga presente que incurrir en estas prácticas, pueden afectar su salud y empeorar su estado emocional.

Oportunidad y tiempo

Los hombres también tienen su corazoncito. No piense en que sus emociones son buenas o malas. Pero eso sí, haga cambios para superarlas.

Saque tiempo para usted

Haga una lista de todas esas cosas que dejó de hacer por su pareja. Busque actividades que le llenen de energía. Por ejemplo, haga ejercicio y tome la decisión de bajar la barriga.

Le pueda interesar: Así se hace una canción por Andrés Cepeda

Escuche

Si nota que sus pensamientos son negativos, rétese a cambiarlos y hacerlos positivos.

Ante todo mucha calma

Cuando se sienta mal cierre los ojos y durante tres minutos cuente conscientemente sus exhalaciones. Este proceso le ayudará a llevar la mente al estado presente y disminuir o eliminar los pensamientos tóxicos.

Su dolor

El cerebro no diferencia entre lo que es real y lo que es imaginario es decir, entre lo que ya sucedió en el pasado y el hoy. Devolver el suceso y rumiar los pensamientos es, para el cerebro, como volver a vivirlos. Usted es el único responsable de sanar la herida causada por medio de esforzarse en el buen pensar y en el buen actuar.

Le puede interesar: Qué cosas debe hacer un hombre antes de casarse

Las preguntas

Deje de lado el orgullo, las dudas y las suposiciones de lo que pasó, dese la oportunidad de mirar las cosas como realmente fueron y son, no justifique ni asuma los comportamientos de la otra persona, no evada la situación.

Tiene que avanzar

Reflexione en las cosas buenas que le trajo esa relación por más difícil que parezca. Quiérase un poquito. 

Cierre ciclos: deje de revisar sus redes sociales

Deje de buscar maneras para enterarse de lo que está haciendo su expareja, cómo lo está haciendo, o con quién está saliendo. No se haga daño.

Limpie su vida

No guarde regalos, cartas, videos y fotos, como si fuera lo único que hace parte de usted, necesita limpiar su vida para recibir cosas nuevas.

Acepte la realidad

No insista en esperar una llamada o un mensaje, no se aferre a las promesas o palabras del pasado, no propicie encuentros. No sea evidente, deje de hacerse daño.

Atrévase y busque a un profesional

Es importante que tenga un espacio para usted, donde se encuentre en confianza para que pueda desahogarse, hacer su proceso de duelo y encontrar respuestas a preguntas imposibles.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.