Si está soltero

Si la cuestión es levantar, la barba puede ser un aliado para que esa vieja que le gusta por fin le pare bolas. Pero ojo, depende de cómo la tenga -la barba, se entiende-. ¿Por qué se lo decimos? Porque la ciencia lo respalda: en un estudio hecho el año pasado por la Universidad de Queensland, en Australia, se les pidió a más de 8500 mujeres que calificaran qué tipo de barba les queda mejor a los hombres, pero dependiendo de su situación sentimental. Para los solteros, el estudio reveló que la mejor es una barba podada, la de tres días, la de borracho. Si planea salir el viernes, péguese un repaso con una máquina eléctrica el martes. Clave que toda la cara quede con el mismo corte -nada de bigotes a lo Chaplin o patillas a lo torero-. Y no sobra echarse crema suavizante para evitar irritaciones, pues si esto pasa, su barba, en vez de ayudarlo, va a terminar asustando. (Consejos para llevar la barba con dignidad)

Si está casado

Si usted ya es un hombre comprometido, quizá le ha restado importancia a su apariencia física y, claro, a su barba. Error. No baje la guardia. Debería más bien cuidarla más, ya que las mujeres prefieren que su pareja tenga una barba poderosa. Por lo menos debe dejársela crecer diez días, aunque pilas: tampoco vaya a dejársela como Tom Hanks en El náufrago. La conclusión -según el mismo estudio- es que a su esposa, novia de toda la vida o compañera sexual permanente la barba poblada le transmite seguridad. Ahora, portar ese tipo de barba requiere dedicación, pues un pelaje robusto pero descuidado en la cara equivale a un pelo enredado y grasoso en la cabeza. Procure podarla de vez en cuando con una buena máquina, y no está de más comprar unos aceites humectantes, para no verse como un atracador. (¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres con barba?)

Si quiere ahuyentar

Desafortunadamente, no todos los hombres tienen una barba perfecta y, evidentemente, las mujeres lo saben. El estudio también concluye que si no le sale pareja, lo mejor es simplemente no tener barba. Por eso, si usted hace parte de ese desafortunado grupo de tipos con tres pelos en la cara o una pelusa indigna que se manifiesta especialmente en el bozo, aféitese a ras. Sí, sabemos que está orgulloso de su chiverita de músico callejero, pero eso no le da licencia para dejarse crecer parches de pelos con vida propia. Acepte que la barba es cuestión de genética y que no a todos les sale como sueñan. Eso sí, cuando sea el momento de afeitarse, hágalo cuidadosamente: échese agua caliente para abrir los poros y utilice una cuchilla nueva, o al menos en buen estado; y si es desechable, no sea tan bestia de usarla dos veces. Queda advertido. (Consejos para que la barba le crezca más rápido y gruesa)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.