Muchos hombres quieren tener barba pero no aguantan la piquiña o resequedad en la piel y  terminan afeitándose. Lo que no saben es que esto sucede por falta de hidratación. Y lo cierto es que a las mujeres no les gustan los hombres con piel de cartón.

Lea también: ¿Cómo tener una barba sin parches?

Aunque no es fácil incluir en la rutina diaria una crema para la cara o un aceite para la barba, SoHo le da varias razones y alternativas. Debería intentarlo.

El especialista

Si usted en realidad quiere tener una barba abundante y por semanas, lo ideal es que opte por un bálsamo. En el mercado es posible encontrar este tipo de producto, diseñado especialmente para los hombres (nada de olores dulces ni desagradables) y esta zona del cuerpo.

via GIPHY

El bálsamo no solo le quitará ciertas molestias. También le ayudará a que cada mañana usted le dé forma a su barba y a nutrir el folículo piloso.

Lea también: ¿Por qué las mujeres prefieren a los hombres con barba?

La que todos deberían usar

La crema para la cara es infaltable. Eso es como el desodorante o talcos para los pies. Tener la cara hidratada lo hará ver mejor. Además, si consigue una con protector solar, evitará que le salgan lunes y pecas.

Es ideal para usar mientras le crece la barba. O sea cuando apenas tiene algo de sombra. Le ayudará a hidratar la piel y evitar la descamación (eso que parece resequedad).

No la use cuando esté muy barbudo porque le quedará hecho un mazacote.

Lea también: Consejos de un barbero

El infaltable

No importa si tiene mucha o poca, el aceite para la barba siempre debe estar en su baño. Y no se preocupe porque este producto es más líquido de lo que imagina.

Su textura le facilitará la aplicación en la barba y en la piel. Así quedará hidratada. Hágalo con un masaje suave y por un par de minutos. Pocos días después, notará la diferencia.

 

Derecho de autor: hootie2710 / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.