Si usted es de los hombres que en algún momento desistió de tener barba por el precio de los productos para tenerla presentable, acá le enseñamos algunos tips con los que no tendrá que gastar mucho dinero. (¿Qué barba le conviene tener?)

En SoHo.co hablamos con barberos expertos que se pusieron en su lugar. Ellos intentarán persuadirlo con consejos caseros para que no mande a la basura tantos meses de sacrificio y pueda lucir una barba bien arreglada que le sume puntos a la hora de levantar.

¿Se le reseca la barba y no aguanta la comezón?; ¿se le desordena y no sabe qué aplicarse para que los pelos no apunten en todas las direcciones?, o ¿siente que tiene mal olor y no sabe cómo quitárselo?, siga estas sencillas recomendaciones.

Sábila con agua para humectar

Después de perfilarse la barba, mezcle cristales de sábila con un poco de agua y aplíquelo en las zonas por donde pasó la cuchilla. Según los expertos, las propiedades de esta planta le calmarán la irritación y le quitarán el enrojecimiento en la piel. Después de dejársela por unos minutos, retíresela con agua tibia. Esto le dejará la piel suave y no sentirá ganas de rascarse. La sábila también le puede servir como crema de afeitar, si lo desea. Eso sí, prepárese porque debe dedicarle tiempo. (3 consejos para que la barba no le pique)

Tomate para incentivar el crecimiento

Agarre un tomate, córtelo en partes muy finas (si le queda aguado, mejor) y aplíqueselo en la barba. Esto le ayudará a estimular su crecimiento, pues la piel absorbe rápidamente las propiedades del tomate.  

Crema humectante para evitar la piquiña

Es normal que sienta rasquiña en la barba, especialmente cuando hace mucho calor o ha sudado después de practicar algún deporte. Para evitar la piquiña, aplíquese una porción generosa de crema humectante en las mañanas y la mantendrá fresca durante el día.

Aplíquese el shampoo también en la barba

No basta con aplicarse perfume, la barba y el cabello requieren del mismo cuidado. Por eso, es necesario tener un régimen de limpieza con los dos. Lo más recomendable es que el mismo shampoo que usted usa para el cabello, se lo aplique en la barba. Esto además de limpiarla y humectarla, la va mantener con buen olor.

Crema para el cabello… y para la barba

Si le está creciendo la barba, los pelos le apuntan hacia varias direcciones y su aspecto se acerca al del náufrago, aplíquese un poco de cera para el cabello y péinela con un cepillo especial para barbas. Esto la mantendrá ordenada y usted evitará llevarse las manos a la cara para tratar de aplacarla. (¿Por qué usar un cepillo de cerdas de jabalí para la barba?)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.