El pipí merece más atención y cuidados de los que se imagina. No lo descuide porque de él depende que usted tenga un excelente desempeño sexual. Además, si no le funciona bien puede ser una alerta de varias enfermedades. Por ejemplo, si ve que sus erecciones ya no son lo mismo de antes, su sistema cardiovascular puede estar averiado. (Manual para medirse el pene)

Hablamos con el médico urólogo Luis Javier Aluma Sánchez, quien nos habló sin tapujos de la importancia de las erecciones, la masturbación y el vello púbico. Esperamos que desde hoy tenga en cuenta todos estos consejos y cuide más a su tesorito.

-Así como si usted quiere tener músculos en los brazos y va al gimnasio sin falta, el pipí también necesita ejercitarse. Y no hay mejor forma que las erecciones frecuentes. Para eso está hecho. A más erecciones mejor salud sexual. (4 Enfermedades que le pueden dar en el pipí)

-Tenga una vida sexual activa. Pero evite movimientos acrobáticos y posiciones donde puede haber traumatismos en el pene. El Kamasutra es una especialidad de pocos para ser sinceros. (Consejos para cuidar y no aburrirse de la barba)

-Pero ojo, las erecciones no siempre están ligadas a la actividad sexual. La naturaleza es muy sabia y diseñó el mecanismo de las erecciones nocturnas. Se trata de un mecanismo-reflejo para que el musculo del cuerpo cavernoso (aquel que permite la erección) se oxigene. 

-Cuando el pene no tiene erecciones por días o meses, se atrofia y la fibra muscular pierde elasticidad. Y cada vez se hacen más difíciles. (El hombre con el pipí más grande del mundo)

-Las erecciones nocturnas están asociadas a las fases del sueño. Y no tienen que ver con erotismo necesariamente. Usted puede soñar que está presentando un examen de matemáticas y tener una erección.

-Es muy común rasurarse los genitales. Pero esta costumbre es un riesgo para su salud porque altera la flora normal genital y cambia las condiciones de la piel. Todo esto favorece la aparición de todo tipo de infecciones. (¿Siente que su erección no es lo mismo de antes?)

-Según el doctor Aluma ni se le pase por la cabeza quitarse el vello púbico con láser, cera e incluso con una cuchilla porque todo esto puede causarle una infección en los folículos pilosos, aumentar el riesgo de infecciones por herpes y diseminar el Virus del Papiloma Humano (VPH).

-Pilas con el jabón que usa a diario. Evite comprar esos que en su etiqueta dicen que son antibacteriales porque quitan la grasa protectora de la piel y favorecen la aparición de hongos. (¡Pilas si le están creciendo las tetas!)

-Hágase un aseo razonable con productos de higiene genital suaves o base de glicerina. Pero si lo prefiere puede pedirle a su urólogo de confianza que le recomiende un jabón medicado.

-Si ve que la calidad de sus erecciones ha bajado, lo mejor es que acuda al urólogo porque puede ser una señal de que hay otras cosas fallando. Hágase exámenes de colesterol, súbase a la báscula para ver si tiene sobre peso, hágase una prueba de azúcar y mida con frecuencia su presión arterial. 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.