23 de abril de 2013

Bar Abierto Derecha

¿Tomás vino de Derecha?

Le presentamos el D.O.N., un vino chileno de los buenos buenos: es noble, completo, tiene buen cuerpo y su final es espectacular.

Por: Revista Soho


Sin duda, un vino para conocedores. Originario del Valle de Colchagua, Chile, nombrada en 2005 la mejor región vitivinícola del mundo. Por sus sabores a fruta madura y sus notas terrosas, combina a la perfección con carnes rojas y estofados. Es un vino de gran estructura y concentración, de cuerpo entero y final largo. Si usted es un verdadero amante del vino, le recomendamos que una vez compre su botella, la guarde unos cinco o seis años. Recuerde: la paciencia es amarga pero sus frutos son dulces.


D.O.N.
(De Origen Noble)
Cabernet sauvignon 85 %
Petit verdot 15 %
$122.000

Instrucciones para catar vino

1. Huela el vino sin mover la copa para asegurarse de que no hay olores desagradables. Luego balancéela para desprender sus aromas. Le recomendamos, sin embargo, que lo haga en su casa o con sus amigos más cercanos, nunca en lugares públicos, por chicanear, y menos al frente de una mujer que acaba de conocer.

2. Observe bien la transparencia del vino. Pero ojo, aunque debe ser translúcido, ni se le ocurra devolverlo si lo ve medio turbio (a menos que ya le sepa a vinagre). Eso es un acto de petulancia en cualquier contexto.

3. Tome un pequeño sorbo, saboréelo, respire con el vino en la boca y, al tragar, esté atento a la persistencia del sabor. No haga buches ni lo escupa después, eso se ve muy feo en público, déjeles eso a los expertos de verdad.


Contenido Relacionado

Bar Abierto Derecha

¿Tomás vino de Derecha?

Le presentamos el D.O.N., un vino chileno de los buenos buenos: es noble, completo, tiene buen cuerpo y su final es espe...