Si usted cree que jugando fútbol con sus amigos va a bajar la barriga, tener los brazos musculosos y las piernas de acero, está muy equivocado. Con ese ejercicio jamás tendrá un cuerpo escultural. Se necesita mucho más que un picadito cada ocho días. SoHo habló con el entrenador personal Betto Urrego, especialista en CrossFit, quien nos dio varios consejos que usted debe saber si en realidad quiere cambiar su cuerpo. (Las peores cosas que se suelen hacer después del ejercicio)

¡Haga un esfuerzo!

Si sigue comiendo empanada no está haciendo nada. Tenga claro que una alimentación sana y balanceada le puede ayudar a obtener resultados mucho más rápido.

Si quiere es aumentar masa muscular debe consumir proteínas y carbohidratos. Pero si la idea es bajar de peso y definir los músculos, debe consumir proteínas y obtener los carbohidratos de los vegetales y frutas. Nada de gaseosa o comida chatarra.

El entrenador le recomienda que a la hora de empezar es mejor ir de menos a más. Eso de dejar la vida ejercitándose los primeros días le puede causar mucho dolor muscular y probablemente no va a querer volver nunca.


No queremos ver más a fotocopias de Johnny Bravo por las calles. Enfocar el entrenamiento en el tronco y descuidar la parte inferior (piernas, muslos y glúteos) es uno de los errores más comunes. (Pintas para hacer ejercicio (y verse bien))

El abdomen se marca en la cocina. Si es de los que entrena fuerte pero no ve la chocolatina por ningún lado es momento de revisar qué está comiendo y a qué hora.

Si está pasado de kilos y quiere bajar de peso, el trabajo cardiovascular debe ser su aliado número uno para que no quede panzón y musculoso. Eso si no puede dejar a un lado los trabajos de musculación.

Estirar antes y después del entrenamiento le ayuda a preparar su cuerpo para que no quede tan cansado, además mejora la flexibilidad y la movilidad. (Claves para aumentar su resistencia al hacer ejercicio)

Para que el ejercicio se vuelva un hábito tiene que entrenar mínimo 21 días seguidos. Después de eso habrá superado lo más duro y poco a poco comenzará a ver los cambios en su cuerpo.

No sea ingenuo. Antes de empezar cualquier rutina debe asesorarse de personas capacitadas, centros de entrenamiento reconocidos y certificados porque con la salud no se juega.



PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.