MyFitnessPal viene siendo en español algo así como “mi compañero de fitness” o, en otras palabras, su coach personal. La idea es que esta aplicación, que tiene más de cien millones de usuarios, sea su aliada para lograr su objetivo en el gimnasio. (Los mejores ejercicios para conseguir el six-pack y la dieta)

Pero para que sea efectiva y de verdad le sirva para ver un cambio, todos los días tiene que registrar lo que coma y el ejercicio que haga. Aunque suene muy tedioso, con el tiempo se va a volver un hábito más y le va a quedar mucho más fácil ver qué cambios hacer en su dieta y la importancia del ejercicio. Empecemos:

  1. Descargue MyFitnessPal

Fresco, es gratis y está disponible para iOS y Android, aunque tienen una versión premium que se la recomendamos, pero cuando ya esté hecho un duro en el tema. En la página de ellos también puede registrar sus datos pero por practicidad le recomendamos que baje la app

  1. Cree una cuenta

Sobra decir que es facilismo, pero este paso es clave para que MyFitnessPal le recomiende lo mejor para usted. Después de llenar unos datos básicos como nombre y un correo electrónico, tiene qué elegir cuál es su meta (bajar de peso, mantenerse o subir de peso) y su nivel de ejercicio (sedentario, ligeramente activo, activo o muy activo).

Después, la app le va a decir cuántas son las calorías que debería consumir al día y también va a encontrar cuál es el porcentaje de proteína, carbohidratos y grasa que necesita. (Los errores que comenten los hombres al hacer ejercicio)

  1. Empiece a registrar todo lo que come

La aplicación tiene cuatro categorías: desayuno, almuerzo, cena y aperitivos. Después de cada comida o al final del día, usted elige, ingrese lo que comió según categoría. Antes de que se angustie, la aplicación ya tiene la gran mayoría de datos de muchas comidas, desde el valor nutricional de un huevo hasta las calorías de un shot de aguardiente o un mini chocoramo.

La idea es que meta los datos de todo lo que coma y así va a poder saber si se pasó o si, por el contrario, le quedó faltando para cumplir su meta.

Si no encuentra un alimento en particular o con frecuencia consume una receta muy específica, regístrela en sus comidas favoritas para que no tenga que enredarse con mil ingredientes cada vez que la quiera anotar en la app. (¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar la barriga?)

  1. Ponga alarmas

Cómo sabemos que se le va a olvidar registrar sus alimentos del día, antes de que empiece a usar MyFitnessPal ponga recordatorios para que no se le pase. Métase en el ícono de tres puntos que dice ‘más’ y va a ‘recordatorios’. Ahí le van a aparecer tres alarmas diarias para el desayuno, almuerzo y cena que usted mismo puede sincronizar para que le cuadre con sus horarios de comidas.

También active la alarma ‘peso’, que es semanal, para que vaya llevando la cuenta de su progreso.

  1. Sincronice aplicaciones y gadgets

Aunque principalmente debe registrar los alimentos que consume, la aplicación será mucho más útil si da los datos de cuánto ejercicio hace al día. Esto incluye no solo la rutina que haga en el gimnasio o cuántos kilómetros montó en bici sino también sus pasos diarios.

Usted puede meter estos datos por su cuenta, pero para quitarse un estrés de encima hay aplicaciones y gadgets —como los relojes que monitorean las calorías, frecuencia cardiaca, etcétera— que hacen esto por usted. (¿Por qué es bueno hacer ejercicio cuando hace frío?)

Vaya a la pestaña de ‘más’ y en ‘aplicaciones’ las sincroniza. Hay muchísimas y ahí mismo le va a salir un listado completo. Ahora, si no tiene ninguno de estos aparatos ni se quiere bajar un montón de apps, meta usted mismo el ejercicio que haga, entre más detallado mucho mejor.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.