El boxeo es una de las disciplinas más completas y exigentes. Sus rutinas permiten trabajar todas las partes del cuerpo a través de ejercicios que combinan golpes, desplazamientos y actividad aeróbica.

En una sola sesión, usted puede perder entre 600 y 800 calorías, al tiempo que mejora la reacción, la flexibilidad y, por supuesto, la fuerza muscular. Además, si entrena con juicio y siguiendo las recomendaciones, podrá ver resultados a corto plazo. (Documentales de boxeo que debe ver en Netflix)

En SoHo hablamos con Andrés Gaitán, del gimnasio Step Ahead, en Bogotá, sobre los diferentes beneficios físicos, técnicos y para la salud que brinda el boxeo a quienes lo practican. Anímese y dé el primer paso o, mejor, el primer golpe.

Físicos

Mejora la capacidad pulmonar, la resistencia física y fortalece el corazón. Además, aumenta la elasticidad corporal, quema grasas y endurece los músculos de las piernas, los brazos y el abdomen en menor tiempo, si se compara con otros deportes.

Técnicos

Los movimientos se marcan y se ejecutan en el aire y con los implementos deportivos de golpeo como los sacos, las peras, entre otros, por lo que los pugilistas realizan también una actividad estética. (Catherine Joy, la luchadora más sexy de la WWE)

Mentales

Ayuda a mejorar la concentración porque se debe hacer un esfuerzo mental importante durante las peleas. No se trata solamente de golpear, también hay que saber defenderse y contrarrestar el ataque del rival. Esto también hace que el desgaste físico sea mayor.

Psicológicos

Las personas manejan niveles de estrés muy altos por cuenta de los problemas que tienen en los diferentes ámbitos de sus vidas. Boxear permite descargar energía y exteriorizar los sentimientos negativos a través de los golpes, y también posee un alto grado de motivación para quienes lo practican. (¿Es ridícula esta pelea? Responden los expertos)

Por último, si quiere practicar boxeo, tenga en cuenta que los expertos sugieren que se haga, al menos, tres veces por semana, media hora o una hora diaria, y el entrenamiento debe ser complementado con una buena alimentación.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.