No está mal que usted se preocupe por estar en forma, pero tenga cuidado. No se ponga a hacer la dieta de ‘La Roca’ porque esa solo le sirve a él y usted puede estar dañando el metabolismo de su cuerpo. SoHo habló con Jhoana Pereira, especialista en nutrición deportiva, quien nos contó qué debe tener un plato de comida sana, cómo controlar la ansiedad y las cosas que no puede tomar si quiere bajar de peso. (Cosas que le pasan a su cuerpo cuando deja el ejercicio por 2 semanas)

1. Podemos tener como base el plato saludable que nos recomienda la Universidad de Harvard, donde el 25% es proteína y el 25% carbohidratos. También es muy importante que el 35% sean verduras (la variedad y el color dependen de su gusto) y el último 15% se recomienda que sean frutas ojalá solo hasta mediodía.

2.Elimine de su vida y su alacena todo lo que lo pueda tentar cuando esté en un momento de debilidad y aburrimiento. Por ejemplo: los paquetes de fritos, las galletas de avellana, los embutidos, el dulce y el helado. La mayoría de veces nos refugiamos en la comida. Si no tiene estas cosas en la cocina, lo más probable es que no peque.

3. Sepa cuáles son sus aliados en el supermercado como: verduras, frutas, carnes, cereales integrales y algunos tubérculos. Lo ideal es que todo sea natural, ojalá, en un 85%.

4. Haga una lista de las cosas que quiere empezar a comer, lo que está haciendo mal y sepa cuáles son los errores que comete en su vida alimenticia. (¿Gordito? Mire esta alternativa para bajar la barriga)

5. Entienda que los malos hábitos se dejan poco a poco. No intente dejar de comer pan o tomar Coca-Cola de una vez porque eso en lugar de ayudar, aumenta la ansiedad.

6. Para Jhoana es muy importante que usted aprenda a dominar su propio cuerpo, así podrá quemar calorías y grasa. Además, el mejor aliado de la alimentación es el ejercicio si quiere bajar de peso.

7. Es falso que los cambios se ven en pocos meses, pero todo depende de la disciplina que usted tenga. Cambiar de hábitos alimenticios es un proceso muy difícil, pero si quiere pasar de ser el gordo de sus amigos al musculoso esta es la mejor opción.

8. En cuanto a la hidratación, la nutricionista recomienda tomar en el día por lo menos dos litros de agua. También dice que es bueno limitar el consumo de jugos y zumos porque contienen demasiada azúcar. Y si de verdad quiere bajar de peso el alcohol no le ayuda mucho. (Mitos de “buena alimentación” desmitificados por la ciencia)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.