Una de las partes más difíciles de adelgazar y tonificar es el abdomen. Además, es en donde más se acumula grasa y en donde más se nota el exceso de peso, especialmente en el caso de los hombres.

Los ejercicios abdominales son los que siempre aconsejan para reducir la grasa en esta área del cuerpo. Sin embargo, no es lo único que se debe tener en cuenta. El ejercicio y un buen hábito alimenticio le ayudarán a conseguir este propósito. (Los ‘fofisanos‘ somos mejores en la cama)

En SoHo consultamos al profesional en ciencias del deporte y entrenador personalizado Bryan Rodríguez, quien nos dio un par de recomendaciones para conseguir un abdomen perfecto, tal y como usted siempre lo ha soñado.

Ejercicio

Los ejercicios cardiovasculares, de aceleración metabólica, son necesarios para que queme esa grasa que se aloja en el abdomen y que no le permite tonificar. Por eso, es necesario que corra, trote o haga bicicleta, al menos, media hora todos los días. Si le da pereza correr o no tiene bicicleta, también puede caminar. (Los errores que cometen los hombres al hacer ejercicio)

Alimentación

Para bajar la barriga es necesario tener una dieta que se base en las proteínas y reduzca los azúcares y las grasas. En ese sentido, evite los dulces, el pan, las harinas, la mantequilla y las grasas del pollo y la carne. Consuma frutas, preferiblemente, ácidas porque las dulces no son buenas para esa etapa. Y si va consumir aceite, que sea de omega 3, de oliva o aceite virgen. (Ejercicios para bajar barriga y mejorar su vida sexual)

El menú:

Desayuno: Avena en agua, claras de huevo y fruta.

Media mañana: porción de fruta

Almuerzo: Arroz, papá, ensalada y una proteína, que bien puede ser carne, pollo o pescado.

Media tarde: frutos secos

Cena: nuevamente proteína y ensalada

Bebidas alcohólicas

No es bueno consumir alcohol porque el licor y la cebada, para el caso de la cerveza, engordan debido al nivel de azúcar. Pero si no puede aguantar la tentación un fin de semana o en una reunión con amigos, entonces tome, sin abusar, whisky o vodka. (¿Por qué tomar cerveza le podría ayudar a bajar la barriga?)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.