SoHo habló con Betto Urrego, especialista en entrenamiento físico, quien nos explicó lo que debe hacer antes de empezar a levantar pesas, cuáles son los ejercicios que debe hacer si apenas está empezando y lo importante que es estirar después de cada rutina. (Consejos para marcar pierna (y no parecer un trompo))

Una vez conozca su estado de salud puede empezar con acondicionamiento físico cardiovascular. La idea es trotar 15 minutos durante una semana, luego de cumplir con esa meta se recomienda que aumente 5 minutos más. Después de hacer este ejercicio durante 20 días ya está listo para empezar con el trabajo de fuerza. 

Su entrenador es el único que sabe las debilidades y fortalezas con las que llegó. Por eso, si usted está iniciando no exija más peso del que su cuerpo puede levantar. Después de que su cuerpo se adapte a la nueva rutina, puede trabajar tren inferior, superior y zona media (piernas, glúteos,gemelos, brazos, hombro y espalda) sin ningún tipo de cargas externas. (Cuándo el deporte se vuelve una obsesión)

El estiramiento después de cada rutina de ejercicios es muy importante. Betto dice que esto no solo ayuda a recuperar los músculos que quedan maltratados, sino también a ganar flexibilidad. Todo es de costumbre. Por eso, si usted sube de peso es normal porque entre más ejercicio haga, más quiere comer sin tener en cuenta el cambio de alimentación.

Tenga claro que cuando usted decide ingresar a un gimnasio o box es muy importante que cambie su alimentación. No tiene que dejar todo le que le gusta de una vez, pero sí puede hacerlo por etapas. De nada sirve que usted sea cumplido y juicioso con sus entrenamientos y siga comiendo hamburguesa, dulces y tomando gaseosa o cerveza(Las proteínas que sacan músculo pueden acabar con su pipí)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.