Entendemos que esté cambiando de hábitos y quiera verse musculoso o por lo menos tonificado. Pero tranquilo, recuerde que en el deporte siempre hay que ir de menos a más. Por eso, SoHo habló con el entrenador personal Betto Urrego, especialista en Crossfit, quien nos dio varios tips para tener en cuenta a la hora de marcar su abdomen. (¿Principiante? Consejos si quiere comenzar una rutina de ejercicios)

Siempre va a existir una estrecha relación entre en el ejercicio y la alimentación saludable. Conseguir las abdominales no solo es un tema de rutinas o cantidad de repeticiones. Es importante que tenga en cuenta la cantidad de calorías que consume y las que está quemando mientras se entrena. Por eso, siempre se ha dicho que el six-pack se consigue desde la comida.

Sabemos que una de las partes más difíciles de marcar es el abdomen. Pero para lograr definir sus músculos sólo necesita incluir en su rutina el trabajo cardiovascular. El entrenador recomienda que los ejercicios duren entre 30 y 60 minutos con una intensidad baja, esto le ayudará a quemar calorías, pero es muy importante que aumente el consumo de proteínas como pollo, pavo, pescado y huevos. (5 comidas con mucha proteína (y no son batidos))

Si usted decidió hacer ejercicio es porque se va a preocupar por todo el cuerpo. Por eso, dedique tiempo a ejercicios que trabajen todo el core (la espalda baja, el abdomen y la cadera), no solo el área abdominal. La alimentación adecuada para ver los resultados de estos entrenamientos es el consumo de carbohidratos de calidad. Por ejemplo, arroz integral, vegetales y frutas.

Recuerde que hay muchos entrenamientos pero lo mejor es realizar ejercicios que trabajen todas las regiones del abdomen. No se puede olvidar que el descanso y la recuperación son claves para lograr los objetivos. Por más cuidadoso y fitness que usted sea el cuerpo necesita grasas buenas y las puede conseguir en pescados, nueces, semillas o también consumirlas en suplementos de Omega 3. (Cosas que le pasan a su cuerpo cuando deja el ejercicio por 2 semanas)

Si decide equilibrar una buena alimentación, ejercicios de fuerza y trabajo cardiovascular lo más seguro es que su porcentaje de grasa corporal disminuya y la masa muscular aumente. Así podrá disfrutar del famoso six-pack en su abdomen.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.