Sepa que los gimnasios de los paques de Bogotá no se pusieron para adornar la ciudad. Una vez más debemos agradecer a los chinos por sus inventos. Gracias a su propuesta, la capital implementó los gimnasios saludables en el año 2010 para que cualquier persona mayor de 12 años pueda utilizarlos.

No es sólo para las personas mayores como usted imaginaba. Así que anímese a bajar la panza y ponerse en forma sin gastar plata. (Pintas para hacer ejercicio (y verse bien))

Entre los beneficios que, usted puede obtener utilizando los gimnasios de los parques, está mejorar la resistencia cardiovascular, ganar fuerza, equilibrio y cuidar su salud. Y tenga en cuenta que el hecho de que estos gimnasios no cuenten con un instructor personal no quiere decir que se va a poner a inventar nuevos ejercicios. Cada uno tiene una tabla de instrucciones. 

Cada máquina está diseñada para realizar un entrenamiento específico. Y en cada parque están las indicaciones para utilizarlas de la mejor manera.

Es importante que antes de empezar revise que las máquinas esten en perfecto estado, no olvide calentar antes de la rutina y lo más importante hidrátese preferiblemente con agua. No se exceda, el entrenamiento debe durar de 30 a 45 minutos y los resultados dependen solo de su dedicación.  

Todo esto depende de la frecuencia con la que utilice los gimnasios al aire libre y de que siga estas recomendaciones:

Es importante que utilice ropa adecuada para hacer ejercicio. 

Si usted es gordito debe saber que la obesidad está asociada a los bajos niveles de vitamina D. Por eso es recomendable que haga ejercicio al aire libre para promover la creación de está vitamina y no en lugares cerrados.

Si no se siente bien por su físico, no se preocupe. Hacer ejercicio en los gimnasios al aire libre le ayuda a mejorar su estado de ánimo y su autoestima porque no tiene que preocuparse por el musculoso que está a su lado. (Nunca es tarde para el ejercicio)

Está comprobado que hacer ejercicio en espacios verdes disminuye el riesgo de sufrir enfermedades mentales.

Sí tuvo un mal día no se desquite con los demás. Ir al parque y utilizar las máquinas de hacer ejercicio le ayuda a distraerse, mejorar su salud y disminuir el estrés.

Entrenar y resistir el viento mientras se hace ejercicio y a las irregularidades del terreno ayuda a quemar mayor cantidad de calorías. Por eso utilizar los gimnasios de los parques le traerá mejores resultados. (¿Cómo bajar barriga con solo 1 minuto de ejercicio?)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.